www.diariohispaniola.com
Futbol.
Ampliar
Futbol. (Foto: Fuente externa. )

El argentino Fernández anota dos goles en triunfo de Necaxa sobre el Puebla

Por EFE
sábado 02 de febrero de 2019, 07:09h
El argentino Brian Fernández anotó un par de goles para encabezar hoy el ataque del Necaxa en la victoria por 1-4 sobre el Puebla con la que el equipo saltó al segundo lugar del torneo Clausura del fútbol mexicano.
Mexico.- Fernández (ms 38 y 49), el mexicano Ángel Sepúlveda (m.60) y el uruguayo Facundo Castro (m.97) convirtieron por el Necaxa y Vladimir Loroña (m.8) descontó por el equipo de casa.

El Puebla del entrenador Enrique Meza tomó ventaja en el minuto 8 con un gol de Vladimir Loroña al rescatar un rebote en un tiro de esquina y enviarlo a la red, pero Necaxa empató en el 13 con un disparo de cabeza de Ángel Sepúlveda a pase de Carlos Guzmán.

Fernández le dio al Necaxa la ventaja al ganarle la carrera por la banda a Daniel Arreola en el minuto 38 y convertir a la salida del portero para marcar el 2-1.

En el segundo tiempo los visitantes fueron por más y ampliaron la diferencia en el minuto 49 cuando Eduardo Herrera le puso un buen servicio a Fernández, letal al entrar al área y disparar.

Ante un rival desconcertado, el Necaxa estuvo cerca del cuarto gol en el minuto 60, sin embargo Sepúlveda se fue en blanco.

El Puebla creó amenaza con una llegada de Jesús Zavala en el minuto 74, la primera jugada ofensiva del equipo en la segunda mitad, después de la cual el canadiense Lucas Cavallini creó peligro en un par de ocasiones pero falló en la definición.

La mala noche de Cavallini quedó confirmada en el 95 cuando recibió una tarjeta roja por juego violento. Necaxa sacó provecho de la situación y en el minuto 97 anotó el cuarto gol con un disparo de zurda de Castro desde fuera del área.

Con la victoria Necaxa llegó a tres victorias con un empate y 10 puntos para saltar al segundo lugar con los mismos de Atlas y del líder Monterrey. El Puebla va decimotercero con cinco unidades.

Poco antes el uruguayo Facundo Barceló convirtió un gol para darle a los Rojinegros del Atlas una victoria de 1-2 sobre el Morelia. Barceló (m.85) y el mexicano Jesús Isijara (m.62) anotaron por el Atlas del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos y el argentino Gastón Lezcano (m.80) descontó por el Morelia.

Con tres victorias, un empate, una derrota y 10 puntos el Atlas alcanzó al líder Monterrey, mientras Morelia va decimocuarto de la tabla con cuatro puntos.

La jornada se reanudará mañana cuando el campeón América recibirá al Querétaro, León al Cruz Azul, Tigres UANL al Santos Laguna y Tijuana al Morelia. El domingo el líder Rayados de Monterrey visitará a los Pumas UNAM y el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo a los Lobos Buap.

La jornada concluirá el lunes con la visita de los Tiburones de Veracruz al Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios