www.diariohispaniola.com
Ciudad Colonial.
Ampliar
Ciudad Colonial. (Foto: Fuente externa. )

Inician campaña para que ciudadanía valore y visite más Ciudad Colonial

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de enero de 2019, 22:31h
El Ministerio de Cultura, junto a otras instituciones, dio inicio a una campaña de valoración de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, bajo el lema “Ciudad Colonial es de todos”, con el objetivo de que la ciudadanía aprecie y visite más este espacio histórico de la República Dominicana.
Santo Domingo.- La campaña inició en las redes sociales el pasado mes de diciembre, con la difusión de banners y videos. La Ciudad Colonial de Santo Domingo es un Patrimonio Mundial desde que así la declarara, el 8 de diciembre de 1990, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El casco histórico de Santo Domingo es uno de los destinos turísticos más importantes de la región del Caribe, y uno de los más visitados por nacionales y extranjeros en la República Dominicana.

La campaña es una iniciativa del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. A través de la plataforma de las redes sociales, se proyecta un audiovisual que abarca los lugares más impactantes de la ciudad.

El ministro Selman ha querido destacar con esta campaña el interés del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Hacienda y la Alcaldía del Distrito Nacional en la misión de preservar y conservar este importante centro histórico de la capital dominicana.

La acción se enmarca dentro de los planes culturales del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que inició con los trabajos de remozamiento de este lugar histórico, que en la primera etapa tuvo una inversión de 30 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta primera etapa abarcó los trabajos de soterrado de cables, restauración del acueducto y alcantarillado y asfalto de las calles.

Una segunda etapa de este remozamiento se hará con otro financiamiento del BID, por un monto que asciende a los 90 millones de dólares. El pasado mes de diciembre del 2018, se reunieron los ministros de Cultura, Hacienda y Turismo, arquitecto Eduardo Selman, Donald Guerrero y Francisco Javier García, respectivamente, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, para tratar todo lo relativo a esta inversión que impactará otras áreas de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La Ciudad Colonial de Santo Domingo conserva importantes monumentos y museos, como El Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo, Catedral de santo Domingo y Panteón de la Patria, entre otras edificaciones.

Esta segunda etapa del proyecto de la Ciudad Colonial incluye la recuperación del paseo Ribera del Ozama, de la calle peatonal El Conde, y la rehabilitación integral de las calles Padre Billini, Las Mercedes, Arzobispo Nouel, Duarte, Hostos, Las Damas y Gregorio Luperón, que totalizan 9.5 kilómetros a intervenir.

También se plantea la recuperación del antiguo Mercado Modelo y la restauración de las Ruinas de San Francisco. Se busca, además, la recuperación e integración del entorno norte de la Ciudad Colonial, mediante la reconstrucción de las murallas de la Ciudad Colonial y de las plazas de los barrios populares de la parte alta, como San Lázaro, San Miguel, San Antón y Santa Bárbara. También se contempla colocar 200 nuevas cámaras de vigilancia, más negocios y mejora de viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios