www.diariohispaniola.com
Reunión JCE .
Ampliar
Reunión JCE . (Foto: Fuente externa)

JCE muestra a partidos funcionamiento del voto automatizado para primarias

Por Agencia EFE
lunes 14 de enero de 2019, 23:09h
La Junta Central Electoral (JCE), a través de sus direcciones de Informática y Elecciones, sostuvo hoy un encuentro de trabajo con los delegados políticos y técnicos de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, AlPaís y OD, a los fines de profundizar detalles sobre la tecnología del modelo de voto automatizado.
Santo Domingo.- El encuentro fue introducido por los directores de Informática y Elecciones de la JCE, Miguel Ángel García y Mario Núñez, respectivamente, y, según el organismo, permitió a los asistentes verificar el funcionamiento del modelo de voto automatizado desarrollado internamente por la institución.

Además, verificaron el desglose de aspectos generales sobre el resguardo del secreto del voto y la transmisión de resultados.

En un comunicado de prensa, la JCE afirmó que los delegados políticos y técnicos acreditados por los cinco partidos que decidieron participar en elecciones primarias simultáneas para la elección de sus candidaturas, realizaron diversas apreciaciones orientadas a los posibles escenarios que pudiesen presentarse en los diferentes niveles de elección.

Asimismo, el personal técnico de la JCE realizó una demostración de voto automatizado mediante el uso de la cédula de identidad y electoral de cada uno de los técnicos asistentes para comprobar los tres pasos que comprende el proceso de votación.

Los delegados políticos y técnicos de los partidos políticos acordaron notificar por escrito a la JCE sus comentarios y observaciones con relación a dicha tecnología, para ser discutidos en un próximo encuentro a celebrarse el 22 de enero venidero en esa institución.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios