www.diariohispaniola.com
Agentes de la Digesett.
Agentes de la Digesett. (Foto: Fuente externa. )

Digesett retiene 331 vehículos por falta de marbete

Por Agencia EFE
viernes 11 de enero de 2019, 09:51h
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó hoy de que ha retenido 331 vehículos cuyos conductores no renovaron el marbete.
Santo Domingo.- En su cuenta de Twitter, la Digesett explicó que 331 conductores han sido multados y sus vehículos retenidos en las diferentes vías del país por violar la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que prohíbe la circulación de un vehículo cuyo marbete no haya sido renovado.

La institución empezó a fiscalizar los vehículos ayer, un día después de que venciera el plazo para la renovación del Impuesto de Circulación Vehicular o marbete.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer de que al cierre del plazo establecido para renovar sin recargo, un 89 % del parque vehicular pagó el impuesto.

Esto representa 1,196,919 vehículos, por lo que faltan 149,933, de acuerdo con un comunicado de la DGII.

Las recaudaciones por renovación del marbete ascendieron a poco más de 2,003 millones de pesos, lo que representó un incremento de un 9 % en comparación con 2017.

Los conductores que no hayan renovado tendrán que pagar un recargo de 1,500 pesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios