www.diariohispaniola.com
Agente de la policía egipcia.
Agente de la policía egipcia. (Foto: Fuente externa. )

Egipto arresta a un alemán y deporta a otro por sospechas de terrorismo

Por Agencia EFE
viernes 11 de enero de 2019, 09:27h
Egipto deportó hoy a un alemán de origen egipcio y arrestó a otro, ambos sospechosos de tener vínculos con grupos terroristas, informó la agencia oficial MENA.
Egipto.- El ciudadano alemán deportado a su país fue identificado como Mahmud Amr Mohamed Ezzat Abdelaziz, de 24 años y estudiante de la Universidad Islámica de Arabia Saudí.

Abdelaziz es de origen egipcio pero renunció a su nacionalidad y no ha sido acusado de ningún crimen tipificado por la ley egipcia, según la fuente, que requirió el anonimato.

El alemán fue detenido al llegar a El Cairo desde Arabia Saudí y, según las investigaciones pretendía unirse a la filial egipcia del grupo Estado Islámico (EI) en la península del Sinaí.

La agencia MENA también informó de que otro alemán de origen egipcio, identificado como Isa Ibrahim Al Sabagh, de 19 años, ha sido arrestado y está a la espera de los trámites para su deportación.

Al Sabagh llegó al aeropuerto de Luxor, en el sur de Egipto, procedente de Alemania y tenía en su poder mapas de la provincia del Norte del Sinaí, donde opera la filial del EI.

Las investigaciones han descubierto que Al Sabagh mantuvo contactos electrónicos con algunos miembros del EI en el Sinaí y compartía el ideario del grupo yihadista.

Según MENA, el padre de Al Sabagh renunció a la nacionalidad egipcia en 2007 y también le fue retirada a su hijo, por ser menor de edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios