www.diariohispaniola.com
 El alcalde del Distrito Nacional y el alcalde de Tegucigalpa, Honduras, firmaron un acuerdo .
Ampliar
El alcalde del Distrito Nacional y el alcalde de Tegucigalpa, Honduras, firmaron un acuerdo . (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo y Tegucigalpa firman acuerdo de hermandad

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de enero de 2019, 00:36h
El alcalde del Distrito Nacional y el alcalde de Tegucigalpa, Honduras, firmaron un acuerdo que reafirma la hermandad entre estas ciudades que se suscribió por primera vez hace 36 años en el marco de la Declaración de Hermanamiento Múltiple y Solidario de todas las Capitales de Iberoamérica.
Tegucigalpa, Honduras.- Con esto David Collado y Nasry Asfura buscan conservar los lazos de estrecha solidaridad entre Santo Domingo y la capital hondureña con el fin de crear una concepción en común de iniciativas y buenas prácticas que impulsen el desarrollo y la colaboración entre ambas urbes.

Collado aprovechó la visita junto a varios directores de la Alcaldía del Distrito Nacional para observar las buenas prácticas que se han estado realizando en Tegucigalpa en los últimos años en materia de ordenamiento urbano, ornato y limpieza, entre otros puntos para así implementar algunas de estas políticas en Santo Domingo.

“Para la Alcaldía del Distrito Nacional es un gran honor poder reafirmar este acuerdo entre estas dos importantes capitales de nuestra región, que nos permitirá poner en práctica nuevas políticas que ayudan a motorizar el desarrollo urbano de nuestra ciudad capital”, externó Collado.

Durante la visita oficial en la que los equipos de ambas ciudades intercambiaron experiencias y buenas prácticas, también participaron un grupo de empresarios dominicanos que interactuaron con la Alcaldía de Tegucigalpa y con empresarios de Honduras.

La agenda del alcalde Collado por Centroamérica también incluirá una visita a El Salvador donde el Alcalde de San Salvador le reconocerá con la entrega de las llaves de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios