www.diariohispaniola.com
Nashla invita a destapar con responsabilidad.
Ampliar
Nashla invita a destapar con responsabilidad. (Foto: Fuente externa)

Nashla invita a destapar de manera responsable con la iniciativa #QueNoTePase

Por Redacción
viernes 11 de enero de 2019, 00:12h

Se trata de la más reciente campaña dentro de la plataforma de consumo responsable impulsada por Cervecería Nacional Dominicana en todo el país.
Santo Domingo.- Con su singularidad, personalidad y la firmeza de sus convicciones, la comunicadora Nashla Bogaert se unió a la campaña de concientización de Cervecería Nacional Dominicana, #QueNoTePase, con el propósito de promover en los dominicanos la cultura hacia la prevención y el consumo responsable.

La actriz realizó un experimento en sus redes sociales en el que, durante una salida con sus amigos, consultaba a sus seguidores si el consumo de alcohol debía continuar. Dado que muchos de sus seguidores votaron que sí, la actriz recordó la importancia de consumir bebidas alcohólicas con responsabilidad. “Conocer nuestros límites y disfrutar con moderación es parte de pasarla bien,” exhortó Bogaert a través de Instagram. Otras figuras que también se han hecho eco de este mensaje a través de sus redes han sido Pamela Sued, Enrique Quailey, Laura Bonelly y Jhoel López.

Disfrutar de unos tragos mientras se comparte con amigos y familiares, o mientras se disfruta de un espectáculo o evento deportivo, es una de las muchas formas de entretenimiento comunes entre las personas de todo el mundo. Esas cosas que nos unen, como el gusto por una misma cerveza, son las que propician los mejores momentos que vivimos como seres humanos.

Desafortunadamente, un porcentaje importante de las personas que sale a pasarla bien termina pasándola muy mal y haciendo que sus amigos y familiares la pasen peor por no saber cuándo decir “yo bebo con moderación, por hoy no quiero más”, o en buen dominicano “no me quiero ‘ajumar’, ya está bueno de bebida”.

Con esta idea en mente y con la certeza de que la moderación en la ingesta de alcohol es la clave para poder disfrutar sin consecuencias, CND ha puesto en marcha #QueNoTePase, como iniciativa que muestra a los consumidores situaciones en las que se pueden ver envueltos si ignoran las señales que su cuerpo les da y se pasan de tragos. Los ejemplos van desde esos fanáticos necios que se pueden encontrar en el play, hasta las personas que luego de consumir alcohol irresponsablemente envían los mensajes más incoherentes vía WhatsApp y al día siguiente no se acuerdan de nada.

Para CND, el consumo responsable entre sus colaboradores, clientes en puntos de venta y la sociedad en general es de gran importancia, por eso durante todo el año realizan diversas acciones que lo promueven.

Los mensajes siempre han sido claros, pues están enfocados en los ejes estratégicos que la empresa cervecera viene trabajando desde hace más de 15 años:

“El alcohol es sólo para mayores de 18 años”.
“Disfruta con moderación”
“Si tomas, no manejes”.


Tan simple como eso, pero a la vez tan crucial.

El año pasado CND expuso el tema a través de afiches y orientaciones sobre la venta de alcohol a menores de 18 años a dependientes en los puntos de venta; premiaciones en bares de la ciudad para conductores designados entre diferentes grupos de amigos; y orientaciones a sus más de 3,000 empleados sobre los principios fundamentales del consumo responsable.

Este 2019 todas las iniciativas que integran la plataforma de consumo responsable estarán enfocadas en seguir ayudando al consumidor a entender por qué y cómo se debería consumir alcohol dentro de los límites adecuados.

“En CND creemos que el consumo nocivo de alcohol es dañino para nuestros consumidores, nuestros empleados, nuestros familiares, nuestras comunidades y nuestro negocio; por eso nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de ayudar a reducir y prevenir el uso nocivo de alcohol”, concluyó Patricia Florentino de CND.

Cabe destacar que todas las acciones llevadas por CND forman parte del interés de la empresa de que todas las experiencias alrededor de la cerveza y demás bebidas alcohólicas sean positivas, así como el compromiso con el cumplimiento a las leyes dominicanas sobre venta y consumo de estos productos.
Iniciativa #QueNoTePase.
Ampliar
Iniciativa #QueNoTePase. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios