www.diariohispaniola.com
Mguel Vargas, Canciller.
Ampliar
Mguel Vargas, Canciller. (Foto: EFE)

Bahamas deja en libertad a 23 pescadores dominicanos

Por EFE
miércoles 09 de enero de 2019, 16:00h
Bahamas dejó en libertad a 23 pescadores de República Dominicana tras seis meses en prisión, informó hoy la Cancillería dominicana en un comunicado. El grupo arribó anoche a la Base Aérea Puerto Plata, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de República Dominicana,
Santo Domingo.- y en compañía de la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa.

"Estamos satisfechos de haber contribuido con el regreso de estos ciudadanos, que, de este modo, superan un momento difícil y se reintegran a sus familias", expresó en el comunicado el canciller dominicano, Miguel Vargas.

En las próximas horas llegaran desde Bahamas otros 25 pescadores que estaban detenidos, de acuerdo con la información, por lo que sumaran 48 los pescadores liberados.

La Cancillería recordó que 45 de ellos fueron apresados en julio pasado y condenados a un año de prisión por, supuestamente, incurrir en pesca ilegal en aguas bahameñas.

Un tribunal de apelación les redujo la sanción a seis meses de cárcel.

Los otros tres pescadores, que también retornarán al país, fueron detenidos en otros operativos.

Durante su estadía en las Bahamas, la viceministra Espinosa visitó a otros 127 pescadores dominicanos encarcelados desde octubre de 2018, quienes cumplen una sentencia de seis meses de prisión.

"Continuamos las gestiones para el proceso de apelación, con miras a lograr la puesta en libertad de estos ciudadanos dominicanos. Mientras, nos aseguramos de que tengan condiciones dignas en la prisión", precisó Espinosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios