www.diariohispaniola.com
Suprema Corte de Justicia.
Ampliar
Suprema Corte de Justicia. (Foto: Fuente externa. )

Lanzan excrementos a la sede de la Suprema Corte de República Dominicana

Por Agencia EFE
martes 08 de enero de 2019, 08:33h
Un grupo de personas lanzó excrementos al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Procuraduría General de la República Dominicana, en coincidencia con la celebración del Día del Poder Judicial en el país.
Santo Domingo.- El grupo, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, los cuales fueron detenidos posteriormente, se identificó como miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

La acción se llevó a cabo en momentos en los que el portavoz del Falpo, Gabriel Sánchez, daba unas declaraciones a la prensa, en la que afirmaba que la Justicia en el país es "una mierda" y fue entonces cuando él y sus compañeros empezaron a lanzar los excrementos en el exterior del edificio.

"Esta es una justicia de mierda, que no nos representa y que no responde a los interés del pueblo", subrayó Sánchez a la prensa, justo cuando la edificación se preparaba para recibir a los invitados con motivo del acto por el Día del Poder Judicial, entre ellos, el presidente del país, Danilo Medina.

Al momento del incidente, tanto el presidente del Poder Judicial y de la SCJ, Mariano Germán, así como los demás jueces y el procurador general, Jean Alain Rodríguez, asistían a una misa en una iglesia próxima.

Horas después, Rodríguez dio a conocer que solicitará prisión preventiva contra el grupo, ya que no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado.

Los apresados, además de Sánchez Rosario, son Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario y Richard Hernández Peralta.

Mientras los manifestantes eran detenidos, Sánchez rechazó que la acción llevada a cabo sea un acto vandálico y señaló que "vandalismo es la impunidad y la corrupción" que, a su juicio, impera en el país.

Sánchez se quejó, entre otras cosas, que en el país no haya nadie detenido por los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado en sobornos en la nación caribeña entre 2001 y 2014.

Siete dominicanos, entre ellos políticos y empresarios, enfrentan un juicio tras ser acusados de recibir los sobornos, y aunque en 2017 en contra de la mayoría se dictó medidas de coerción, entre ellas, prisión, ninguno de los imputados está en la cárcel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios