www.diariohispaniola.com
Alanna Lockward.
Alanna Lockward. (Foto: Fuente externa)

El Ministerio de Cultura lamenta la muerte de la periodista Alanna Lockward

Por Redacción
El ente estatal afirma que el fallecimiento de la comunicadora, sumado a la muerte del dramaturgo Ángelo Valenzuela, el sector cultural se llena de luto
Santo Domingo. - El Ministerio de Cultura lamentó la inesperada partida, este lunes 7 de enero de 2019, de la periodista, investigadora, curadora de arte y narradora Alanna Lockward.

El ente estatal, que dirige el arquitecto Eduardo Selman, considera que el fallecimiento de Alanna Lockward, sumado al del dramaturgo Ángel Valenzuela, “llenan de luto al sector cultural de República Dominicana”. Su muerte ocurrió en Santo Domingo, a los 57 años de edad.

“Lamentamos la pérdida de estas vidas valiosas, que tantos aportes hicieron al desarrollo cultural de nuestro país; en el Ministerio de Cultura estamos muy apenados por el deceso de Alanna Lockward ocurrida este lunes” expresa el comunicado.

Recuerda que Lockward se desempeñó como encargada de Relaciones Internacionales del Museo de Arte Moderno y de la IV Bienal del X Caribe.

En su trayectoria, se destaca también el haber sido la directora fundadora de Art Labor Archives.



Entre sus obras están: “Apremio: apuntes sobre el pensamiento y la creación contemporánea desde el Caribe” (Cendeac, 2006), “Marassà y la nada”, y “Un Haití Dominicano".



Otras obras suyas son Tatuajes fantasmas y narrativas bilaterales (1994-2014), que es una compilación de su trabajo de investigación sobre la historia y los desafíos actuales entre República Dominicana y Haití (Santuario 2014).



También se desempeñó como editora de Ventana de Listín Diario, investigadora en la revista Rumbo y columnista del Miami Herald. Se desempeñó como profesora adjunta de Teoría Audiovisual y Periodismo de Investigación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Es la segunda muerte de un actor del sector cultural que ocurre en los primeros días de enero del 2019.

El viernes falleció el dramaturgo y Director Regional de Cultura, Ángelo Valenzuela, en un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes.

“Ángelo Valenzuela era un artista admirado y respetado por sus compañeros, amigos y familiares; su muerte es una gran pérdida para este Ministerio de Cultura, el sector cultural en general”, expresó Ministerio de Cultura en declaraciones remitida el domingo a los medios de comunicación.

Con la muerte de Valenzuela el país pierde a un firme defensor del progreso y desarrollo cultural, aseguró el Ministerio de Cultura. Los restos fueron sepultados el pasado sábado en esa ciudad, sepelio al que asistió una comitiva del Ministerio de Cultura encabezada por el viceministro de Cultura Juan Morales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios