www.diariohispaniola.com
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez da detalles sobre la información.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez da detalles sobre la información. (Foto: Fuente externa. )

Procuraduría instruye profundizar los casos de 35 menores intoxicados

Por Agencia EFE
viernes 04 de enero de 2019, 11:45h
La Procuraduría General de la República informó que instruyó a la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, para que indague a profundidad la denuncia del Servicio Nacional de Salud (SNS), de que 35 menores resultaron intoxicados de alcohol durante la Nochebuena y Navidad pasadas.
Santo Domingo.- El procurador general, Jean Alain Rodríguez, precisó que ordenó al departamento que dirige Olga Diná Llaverías, trasladarse a cada uno de los centros de salud indicados en el informe presentado por el SNS, para hacer un levantamiento de información más específico.

Destacó que el proceso consiste en hacer un levantamiento de actas de comprobación en cada uno de los centros de salud donde se atendieron a los menores intoxicados con la finalidad de corroborar datos que permitan profundizar las investigaciones pertinentes sobre las circunstancias que envuelven cada caso en particular, y establecer responsabilidades.

Rodríguez, en nota de prensa, advirtió a los dueños de establecimientos comerciales así como a los padres y tutores de los menores de edad afectados, que actuará “sin contemplaciones” en aquellos casos donde el Ministerio Público compruebe que se hayan violado los preceptos establecidos en el Código para la Protección y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

La semana pasada, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, informó que remitió a la Procuraduría General de la República los nombres y direcciones de los padres y tutores de los menores de edad que resultaron intoxicados por consumo de alcohol durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

De acuerdo con el funcionario, entre los intoxicados por consumo de alcohol hubo dos niños de dos años.

El informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), sobre las emergencias atendidas en Nochebuena y Navidad, precisa que 35 menores en edades entre los 2 y los 17 años, resultaron intoxicados con alcohol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios