www.diariohispaniola.com
Jóse Ramón Peralta.
Jóse Ramón Peralta. (Foto: Fuente externa)

Peralta dice criminalidad bajó de 25 a 15 por ciento por cada mil habitantes

Por Agencia EFE
jueves 27 de diciembre de 2018, 03:47h
"En términos de seguridad hemos trabajado mucho", dijo Peralta, aunque reconoció que es necesario seguir trabajando para acabar con el raterismo y los robos, casos que se presentan en cualquier barrio, lo que hace preciso contar con grandes operativos para combatir esos delitos.
Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó hoy que los casos de criminalidad en la República Dominicana han bajado de 25 a 15 por ciento por cada 1.000 habitantes durante el último año.

En declaraciones a la prensa, el funcionario señaló que estas cifras son producto de la instalación de cámaras de vigilancia y del trabajo de la Policía Nacional.

República Dominicana registró 801 homicidios en los primeros nueve meses de 2018, lo que supone una reducción del 15 % con respecto al mismo período del año anterior, cuando se contabilizaron 946 casos.

Según el último informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana del país, publicado en noviembre, esta cifra ubica en 10,4 por cada 100.000 habitantes la tasa de homicidios entre enero y septiembre de este año.

En cuanto a los robos registrados en este período, suman 4.895, siendo las motocicletas el artículo más sustraído, con un 84 % de los casos, frente a un 10 % de vehículos y a un 6 % de armas de fuego.

La cifra global de robos supone una reducción del 8 % con respecto a los 5.307 registrados en los primeros meses de 2017, y en cuanto a la violencia durante la comisión del delito, esta se produjo en el 33 % de los casos.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios