www.diariohispaniola.com
El Embajador de Alemania, Volker Pellet recibe una placa de reconocimiento de parte de Aquiles Rodríguez, presidente de la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNPAC), le acompañan Willy Gónzalez, Nelsón Acevedo, Hans-Ulrich Von Schroeter y Fabio Herrera.
Ampliar
El Embajador de Alemania, Volker Pellet recibe una placa de reconocimiento de parte de Aquiles Rodríguez, presidente de la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNPAC), le acompañan Willy Gónzalez, Nelsón Acevedo, Hans-Ulrich Von Schroeter y Fabio Herrera. (Foto: Fuente externa)

Embajador de Alemania recibe placa de reconocimiento

Por Diario Hispaniola Sociales
viernes 21 de diciembre de 2018, 04:26h

El reconocimiento al embajador Volker Pellet fue entregado por el presidente de la entidad, Aquiles Rodríguez, al participar como pais invitado de honor AL Noveno Torneo de Ajedrez Conde Peatonal que se realizó en la calle El Conde de la Ciudad Colonial
La señora Blanca Delgado Malagón recibe la placa póstuma al destacado ajedrecista dominicano Alberto Delgado Malagón acompañada de Aquiles Rodríguez, Fabio Herrera, Volker Pellet, Tito Delgado, Anny Estevez y Peter Croes.
Ampliar
La señora Blanca Delgado Malagón recibe la placa póstuma al destacado ajedrecista dominicano Alberto Delgado Malagón acompañada de Aquiles Rodríguez, Fabio Herrera, Volker Pellet, Tito Delgado, Anny Estevez y Peter Croes. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- El Embajador de Alemania en la República Dominicana recibió una placa de reconocimiento otorgada por la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNPAC).
.

El diplomático agradeció el reconocimiento, y destacó los lazos de amistad y cooperación que siempre han caracterizado las relaciones entre la República Federal de Alemania y República Dominicana.

El Dr. Volker Pellet indicó que el ajedrez es un pasatiempo que atrae a miles de personas y que en su país lo practican en más de dos mil clubes.

En la actividad donde participaron más de 300 jugadores en las categorías Master, Adultos Y Juvenil, se premió al jugador Darvi Abraham Crispín Ferreras como ganador de la Categoría Master de la competencia. El segundo lugar fue ocupado por Giancarlo Araujo y el tercero correspondió a Ruddy Méndez.

La entidad anunció la creación del “Gran Premio” del Torneo que honrará al famoso ajedrecista dominicano Alberto Delgado Malagón, fallecido recientemente, a quien se le entregó una placa de reconocimiento póstumo por su destacada trayectoria la cual fue recibida por su hermana Sra. Blanca Delgado Malagón, en representación de la Familia Delgado Malagon.

La placa reconoció los méritos del famoso ajedrecista dominicano, quien recibió la medalla de plata por la segunda mejor puntuación como primer tablero en las XXI Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, celebradas en Niza, Francia en 1974, siendo el primer medallista olímpico de República Dominicana.

La ceremonia inaugural fue encabezada por Aquiles Rodríguez, presidente de la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNPAC), el doctor Volker Pellet, Embajador de la República Federal de Alemania, Anny Estévez, directora de eventos del Ministerio de Turismo, el Dr. Fabio Herrera Y el Sr. Peter Croes, asesores de FUNPAC.

Willy González, Presidente de la Federación Nacional de ajedrez, Sr. Nelson Acevedo, Sub Director General del Instituto Nacional de Educación Física, de la Sra. Blanca Delgado Malagón y Tito Delgado.

Entre los ganadores del torneo en las diferentes categorías, figuraron Jonathan Valentín, Junior Renato Ortíz, Willy González, Reynie Polanco Fernández, Erika Garó González Adelso Durán Martínez, Darvi Abraham Crispín Ferreras, Giancarlo Araujo, Ruddy Méndez, Mario de Jesús Nova Gómez, Franklin E. Tiburcio Villar y Juan Ogando Herrera.

La Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNPAC) ha sido creada con el objetivo principal de promover entre la juventud la práctica de este deporte-ciencia, y a la vez apoyar la cultura, de modo que contribuyan al fomento y a la promoción de valores, a la formación integral y a la identidad cultural.

Destacó la participación de Francisco Sánchez, estudiante de la Asociación Dominicana De Sindrome De Down, quien recibe clases de ajedrez junto a un grupo de estudiantes, como parte de un plan piloto que implementan ADOSID y FUNPAC.

Aquiles Rodríguez agradeció la cooperación de la Embajada de Alemania, Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes, Fundación Brugal, Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Banco de Reservas, Avelino Abreu, Inversiones Sans Soucí, Colchones La Reyna, Cestur, la Federación Dominicana de Ajedrez y Liss Chess Foundation.
Hans- Ulrich Von Schroeter, Regine Pellet, Michael Hartwig e Ingeborg Hartwig,
Ampliar
Hans- Ulrich Von Schroeter, Regine Pellet, Michael Hartwig e Ingeborg Hartwig, (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios