www.diariohispaniola.com
Eduardo Méndez, Andrea Baigorria y Patrick Flook.
Ampliar
Eduardo Méndez, Andrea Baigorria y Patrick Flook. (Foto: Fuente externa)

Diageo realiza encuentro sobre consumo responsable

Por Diario Hispaniola Sociales
sábado 15 de diciembre de 2018, 02:33h
Eduardo Mendez en Copa Nacional de Bartenders.
Ampliar
Eduardo Mendez en Copa Nacional de Bartenders. (Foto: Fuente externa)
Estas charlas forman parte de la campaña “Drink Positive: Promoviendo la Moderación y Abatiendo el Uso Nocivo” que presentó la empresa, junto a la plataforma digital , un espacio que la marca ha destinado para que los consumidores puedan unirse al pacto de no beber y manejar y descargar imágenes para seguir promoviendo el consumo responsable.
Santo Domingo - Como parte del compromiso global de la empresa, Diageo, líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, llevó a cabo en República Dominicana, al igual que en otros países de Latinoamerica y el Caribe, acercamientos con grupos de empresarios, universidades, educadores y relacionados al sector de bebidas, a través de charlas educativas sobre el consumo responsable del alcohol, buscando que con este conocimiento se comprometan por escrito a no beber y conducir.

Estas charlas forman parte de la campaña “Drink Positive: Promoviendo la Moderación y Abatiendo el Uso Nocivo” que presentó la empresa, junto a la plataforma digital www.drinkpositivecca.com, un espacio que la marca ha destinado para que los consumidores puedan unirse al pacto de no beber y manejar y descargar imágenes para seguir promoviendo el consumo responsable.

Como parte de “Drink Positive”, Diageo destinó una semana de concientización sobre el consumo responsable, impartiendo charlas en las principales universidades del país, a sus colaboradores y estudiantes de su programa de responsabilidad social “Learning for Life”.

Durante la semana, Diageo también tuvo participación dentro de la celebración de la Copa Nacional de Bartenders, donde impartió, para alrededor de 500 personas, importantes recomendaciones sobre el consumo responsable.

Esta semana de actividades tuvo lugar del 26 al 30 de noviembre y su objetivo principal fue lanzar la plataforma digital Drink Positive” con la que se proponen alcanzar 15,000 firmas en Centroamérica y el Caribe. Esta plataforma reune las firmas que confirmarán un pacto entre los consumidores y la marca a nunca beber y manejar.

De parte de Diageo, estuvieron en el país Patrick Flook, gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad en el Caribe y Centro América; Andrea Baigorria, gerente de Comunicaciones Centro América y el Caribe y Eduardo Méndez, embajador de Consumo Responsable de Diageo.

“La idea es que las personas puedan tomar decisiones informadas y acertadas en caso de consumir bebidas alcohólicas. La marca, tiene muchas expectativas con la respuesta de los consumidores dominicanos ante la recaudación de firmas para unirse al compromiso” indicó Andrea Baigorria.

Cabe destacar, que Diageo a través de este proyecto reafirma su compromiso con sus seguidores sobre el consumo responsable que forma parte de la plataforma interactiva llamada DRINKiQ (por sus siglas en inglés), un portal digital destinado a la promoción del la ingesta responsable de alcohol.

DRINKiQ es una plataforma permanente que se suma a los esfuerzos de esta marca y tiene como finalidad promover el consumo responsable durante todo el año, con mayor énfasis en las fiestas de Navidad y la Semana Santa. La plataforma cuenta con el Plegde Board Digital para que los consumidores se comprementan con el pacto de que que “Si tomo, no conduzco”.

DIAGEO

Diageo es el líder global en bebidas alcohólicas con un excepcional portafolio de marcas incluyendo los whiskies Johnnie Walker, Old Parr, Crown Royal, J&B, Buchanan’s y el Windsor, vodkas Smirnoff and Cîroc, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo está en ambas listas; en el Stock Exchange (DGE) de Londres y en la Stock Exchange (DEO) de New York y nuestros productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y desempeño, visítenos en www.diageo.com Visite el recurso de bebida responsable global de Diageo, www.drinkiq.com para información, iniciativas y formas de compartir la mejor práctica. Celebrando la vida, todos los días, en todo lugar.

Alianza entre Diageo y MercaSID
DIAGEO tiene la meta de convertirse en la empresa de consumo con mejor desempeño, más respetada y confiable en el mundo, liderando globalmente la venta de bebidas premium, para ello, formalizó el pasado 2015 una alianza estratégica con el grupo dominicano MercaSID como revendedor exclusivo en el país.


Isaac Savios.
Ampliar
Isaac Savios. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios