www.diariohispaniola.com
Exportaciones
Exportaciones (Foto: Fuente externa)

Exportaciones podrían superar US$11,000 millones en 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de diciembre de 2018, 13:05h
“Proyectamos que las exportaciones lograrán nuevamente un monto record el cual entendemos superarán los 11 mil millones de dólares”, indicó Marius De León.


Santo Domingo.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, explicó que, al mes de octubre 2018, el valor de las exportaciones se sitúa en más de 9 mil millones de dólares por lo que registra un incremento superior al 10.5% en relación con igual período 2017.

“Proyectamos que las exportaciones lograrán nuevamente un monto record el cual entendemos superarán los 11 mil millones de dólares”, indicó.

De León habló en el marco del Encuentro Nacional de Exportadores (ENE) que celebró el CEI-RD con motivo del cierre del año del fomento de las exportaciones, actividad que tuvo una jornada de más de 12 horas.

En este encuentro participaron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el director general de Aduanas, Enríque Ramírez; el presidente del Conep, Pedro Brache; la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló; Guarocuya Félix, gerente general del Bandex, entre otras.

En la actividad se realizó una exhibición con 19 empresas Pymes que han sido modelo de excelencia y que durante el año se han beneficiado con las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el apoyo del CEI-RD.

Estas empresas participaron de ruedas de negocios con compradores nacionales e internacionales donde pudieron ofertar sus productos pertenecientes a los siguientes rubros: piña, café, cacao y derivados, miel, zapote, jengibre, aguacate, pescados, mariscos, jugos, licores, banano, quesos, casabe, aceite de coco, orégano, entre otras frutas y vegetales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios