www.diariohispaniola.com
Líderes latinos
Líderes latinos (Foto: Fuente externa)

Líderes latinos se reunirán en la ONU para proponer soluciones a la desigualdad

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de diciembre de 2018, 12:58h
Por tercer año consecutivo líderes y organizaciones de toda América se reunirán en Naciones Unidas para proponer soluciones a los retos que afronta la región enmarcados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.


New York.- Por tercer año consecutivo, líderes y organizaciones de toda América se reunirán en Naciones Unidas para proponer soluciones a los retos que afronta la región enmarcados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

El reto de este año será proponer soluciones a la problemática que afronta América Latina y el Caribe de ser la región más desigual del mundo.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), si bien la región no es la más pobre del mundo, sigue siendo la más desigual. Más de 187 millones de personas seguían viviendo en la pobreza y 62 millones en la pobreza extrema en 2017. Además, existe una falta de acceso a una educación de calidad, con una proporción muy significativa de la población mayor de 18 años que todavía no alcanza un nivel educativo equivalente al primer ciclo de secundaria completo.

‘La desigualdad no permite que crezcamos y nos desarrollemos como región, por eso se hace necesario seguir trabajando en alianzas que permitan combatir este reto que nos aqueja. Eso buscamos con este Summit, reunir a más de 250 líderes que propongan soluciones prácticas y así implementarlas desde las diferentes industrias y sectores para combatir esa desigualdad', expresó Sergio Fernández de Córdova de Chairman Fundación Pvblic.

‘Estoy satisfecho de que podamos llegar a esta tercera edición, creando alianzas entre líderes y organizaciones de toda la región, para impactar y acercarnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas', dijo por su parte Ismael Cala, co-chairman del evento.

Este año el Latino Impact Summit se llevará a cabo hoy y mañana en la sede de la ONU, Nueva York, y tendrá a México como país anfitrión por lo que el país azteca tendrá una fuerte representación de líderes y organizaciones dentro de los diferentes espacios.
Temas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios