www.diariohispaniola.com
Ismael Cala
Ismael Cala (Foto: Fuente externa)

"Calatón" logra recursos para la formación de más de 400 jóvenes hispanos

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 09 de diciembre de 2018, 14:18h
Se destinarán a la educación en inteligencia emocional, bajo la dirección de la Fundación Ismael Cala y sus organizaciones aliadas en América Latina.
Miami.- "Calatón", el segundo maratón solidario organizado por la Fundación Ismael Cala (FIC), recaudó recursos para garantizar el acceso a la educación y formación en inteligencia emocional de 420 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

"Vemos en cada joven beneficiado a un líder en potencia y en desarrollo. Estamos seguros de que si invertimos en su educación, en ofrecer herramientas de inteligencia emocional, le estaremos cambiando su presente, su futuro y el de su entorno", afirmó Ismael Cala, presidente de la FIC.

El estratega de vida, activista social y comunicador añadió: "Quiero expresar mi agradecimiento por la generosidad de todos los que colaboraron. Tenemos un reto y un compromiso para ayudar a jóvenes hispanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe".

Cala también agradeció a los influencers y voluntarios que apoyaron la causa a través del "Calatón", entre ellos Erika Ender, Adriana Martin, Samar Yorde, Valentina Tamayo, Karen Paba, Michelle Posada, Angélica Camacho, Isabel Acevedo, Roxana García, Cecilia Ramírez Harris y Alejandro Tremola.

Desde 2017 y hasta hoy, la Fundación Ismael Cala ha logrado beneficiar a más de 5.200 niños, adolescentes y jóvenes, con el apoyo de 19 organizaciones de desarrollo social en 12 países de América Latina.

Sus tres proyectos centrales son: Programa de fortalecimiento de organizaciones de desarrollo social, Programa C.A.L.A. Centros Académicos para el Liderazgo en Acción y Programa de canalización de becas para la educación y formación de jóvenes.

Recientemente, la FIC convocó la campaña navideña "Ningún niño sin juguete", para beneficiar a niños de Guatemala, El Salvador y Venezuela, con el apoyo de las organizaciones Cala Speakers, World Vision y Agencia VMLY&R.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ISMAEL CALA

Organización sin ánimo de lucro, presidida por Ismael Cala, que busca impactar a las comunidades de América Latina y el Caribe, a través de la formación de adolescentes en liderazgo y emprendimiento; fortalecer organizaciones de desarrollo social que atienden a niños y adolescentes con discapacidades cognitivas y conectar a jóvenes con nuestros aliados para promover su educación y formación, a través de la consecución de becas.

ACERCA DE ISMAEL CALA

Estratega de vida y de negocios. Durante cinco años y medio presentó CALA en el prime time de CNN en Español. Empresario y emprendedor social. Autor de ocho bestsellers en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal, incluyendo "El poder de escuchar" y "El analfabeto emocional". Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Es coautor del libro "Beat the curve", junto a Brian Tracy. Se graduó en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York en Toronto y ostenta un diploma de Seneca College en Producción de Televisión. Es presidente y fundador de Cala Enterprises Corporation y de la Fundación Ismael Cala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios