www.diariohispaniola.com
Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM)
Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) (Foto: Fuente externa)

Productores de cemento celebran cierre de 2018 en ruta ascendente de desempeño

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de diciembre de 2018, 13:00h
La presidenta de Adocem manifestó su compromiso de continuar fortaleciendo la misión de contribuir al desarrollo sostenido del sector de la construcción.

Santo Domingo. - La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), proclamó con beneplácito la ruta ascendente exhibida en el desempeño de la industria durante todo el año 2018, y resaltó asimismo que en términos de consumo esperan cerrar con aproximadamente un 4.1% de crecimiento en comparación con el cierre -2.0% del pasado año.

“Nos satisface haber logrado reanudar el trayecto ascendente que veníamos experimentando años atrás, y que auguramos se mantendrá en el corto y mediano plazo”, expuso la presidenta de Adocem, Rayza Rodríguez, en una alocución que pronunciara durante un Coctel de Navidad efectuado este martes en honor de líderes de comunicación, miembros y relacionados, en el restaurante Barelo de esta ciudad.

En su intervención, la dirigente dijo que sigue siendo un desafío para los integrantes de ese sector, la necesidad de establecer un horizonte de desarrollo que solo se logra mediante una continua reactivación de la obra pública, y de un escenario de dialogo y trabajo coordinado de forma conjunta con los demás entes participantes en la cadena de productividad de la construcción.

“De todos es sabido que el entorno global es cambiante y exige que nos preparemos como país y como sector; ahora bien, lograr adaptarnos a esa realidad dependerá de mantener un marco económico y legal que asegure un campo de juego global, y suministre seguridad y estabilidad para nuestras inversiones”, recalcó Rodríguez.

A la vez de añadir “este es el camino que deseamos trillar, cosechar frutos juntos pues un sector productivo sano y dinámico con el apoyo de su sector público, es la mejor receta para encaminarnos hacia un futuro sostenible”.

Subrayó que la contribución de su sector a un futuro cada vez más sostenible para el país, radica en lograr una industria cada vez más eficiente y rentable, con una solidez que permita ser cada día más competitivos, con capacidad de generar más empleos y de asegurar el bienestar de estos, así como proteger el medio ambiente, apoyar la construcción de infraestructura social, fomentar el crecimiento y procurar un mejor futuro para nuestra sociedad.

Aseveró que como empresas se ven retadas a crear valor económico y lograr equilibrar lo económico, ambiental y social “es un desafío que exige pensar y actuar de manera original impulsando a la innovación y creando así un valor adicional”.

La presidenta de Adocem manifestó su compromiso de continuar fortaleciendo la misión de contribuir al desarrollo sostenido del sector de la construcción, e impulsar los intereses generales la industria, así como de continuar reforzando el posicionamiento institucional.

“Para Adocem este 2018 que casi culmina se presentó como una oportunidad para seguir trabajando en procura del éxito de los proyectos que nos planteamos; solo me resta desearles una feliz Navidad rodeados del amor de su familia, un venturoso Año Nuevo llenos de la esperanza de que al año que viene será mucho mejor, convencidos de que si nos esforzamos y ponemos nuestro empeño en todo lo que hacemos podremos, a fin del año que está por comenzar, reunirnos igual que ahora a festejar nuestros triunfos y metas alcanzadas”, acentúo finalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios