www.diariohispaniola.com
Maestros
Maestros (Foto: Fuente externa)

Programa estadounidense de intercambio Participate busca maestros dominicanos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de diciembre de 2018, 16:06h
La organización de intercambio cultural Participante está realizando su primer reclutamiento en República Dominicana, Este programa cuenta con 31 años de experiencia y más de 10 mil maestros de todo el mundo han sido parte hasta la fecha.
Santo Domingo.- República Dominicana. Diciembre 2018. El programa estadounidense de intercambio culturalParticipatese encuentra en proceso de recepción de solicitudes para que educadores dominicanos de preescolar y primaria trabajen por un periodo de al menos tres años en escuelas estadounidenses.

Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica, indica que “el intercambio tiene una duración de tres años, pero puede extenderse hasta cinco. Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, tiquete aéreo y les acompañamos en el proceso de obtención de la visa para que puedan trabajar durante este periodo”.

¨El programa está dirigido a maestros de prescolar y primaria que se sientan motivados a buscar oportunidades que expandan sus conocimientos y amplíen su marco cultural. Entre las principales posiciones planteadas para profesores cuya lengua materna sea el español, están los puestos de primaria bilingüe, español como lengua extranjera e inglés como segunda lengua¨, indico Ramírez.

Con 31 años de experiencia en el reclutamiento de profesores y maestros, Participate es uno de los programas de intercambio cultural más exitosos en el mundo, del cual han formado parte cerca de 10.000 educadores a escala global provenientes de 84 distintos países, 26 de los cuáles han sido profesionales de lengua hispana. De esta manera, en búsqueda de ampliar su espectro cultural, Participate ha decidido lanzarse a buscar talentos de la enseñanza en República Dominicana durante noviembre, diciembre y enero.

Para ser candidato del proceso de reclutamiento de Participate, los educadores deben poseer un título universitario en educación y contar con al menos dos años de experiencia a tiempo completo laborando como maestros en una escuela o colegio. También deben tener una licencia de conducir y experiencia al volante, esto porque el maestro debe desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Desde luego será necesaria una fluidez demostrada en el idioma inglés para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, educandos y los respectivos padres de familia. Las personas interesadas en formar parte de Participate, pueden aplicar ingresando al link http://go.participate.com/dominican-republic

Como ventajas de la participar en este programa, los educadores reclutados podrán enriquecer su experiencia laboral y personal ya que tendrán contacto con novedosos métodos educativos, al tiempo que conocerán una nueva cultura, enseñarán a niños estadounidenses sobre la cultura dominicana y a su regreso al país podrán aplicar sus conocimientos en escuelas y colegios a nivel local. Participate trabaja con un rango de 388 escuelas en tres estados: Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Adicional a esta experiencia profesional, los maestros también contarán con facilidades logísticas y si la persona tiene familia, sus miembros podrán trasladarse al país con los requisitos de visa necesarios. Durante el proceso de inducción, además tendrán acompañamiento para garantizar que la experiencia sea positiva y permita al profesional de la educación desarrollar al máximo sus capacidades y talentos.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a http://go.participate.com/dominican-republicTambién pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected], al whatsapp (+506) 8715-3222, o bien, al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios