www.diariohispaniola.com
Inicio de navidad en Belén
Inicio de navidad en Belén (Foto: Fuente externa)

Comienza la Navidad en Belén, cuna del cristianismo, con encendido del árbol

Por Agencia EFE
lunes 03 de diciembre de 2018, 11:45h
El encendido del árbol, profusamente decorado con bolas y guirnaldas de colores, da comienzo como cada año el primer sábado de diciembre al calendario festivo navideño.
Jerusalén.- Esta tarde arrancaron los festejos navideños en Belén, cuna de la cristiandad, con el tradicional encendido de la iluminación del gran árbol decorado en la Plaza del Pesebre, frente a la Basílica de la Natividad.

“Para anunciar el comienzo de la gloriosa temporada de Navidad 2018-2019, quiero invitar a todo el mundo a Belén, la capital de las Navidades, la cuna de Jesús y el hogar del eterno mensaje de ‘Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra a todas las personas de buena voluntad”, pronunció hoy el alcalde de la ciudad, el palestino Anton Salman, a la multitud reunida en la plaza, antes del prendido de luces.

Pero la Navidad se celebra en tres ocasiones en la ciudad, una para cada uno de los distintos ritos, el ortodoxo, el latino y el armenio, pues cada uno sigue su propio calendario.

Los días grandes a los que se suma toda la comunidad cristiana y autoridades de la región son el 24 y 25 de diciembre.

“En el contexto de este mensaje de paz y esperanza globalmente compartido preguntamos a la gente del mundo libre: ¿Dónde está la paz y la justicia para los palestinos? Durante tanto tiempo nuestra gente ha sufrido la opresión de la ocupación israelí y sus políticas arbitrarias”, dijo Salman a los reunidos, entre los que se encontraba el primer ministro palestino, Rami Hamdala.

El alcalde concluyó su discurso recordando que el mensaje de Navidad de este año es uno de vida y existencia, y pidió a la comunidad internacional cooperación para confirmar el derecho de las nuevas generaciones de palestinos de “permanecer en la tierra en la que vivieron sus antepasados desde el principio de la historia”, en una “Palestina independiente con las fronteras del 4 de junio de 1967 y Jerusalén Este como su capital”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios