www.diariohispaniola.com
Damián Báez, Ana Figueiredo, Radhamés Mejía, y Fabiola Herrera.
Damián Báez, Ana Figueiredo, Radhamés Mejía, y Fabiola Herrera. (Foto: Fuente externa)

Promueven comercio electrónico como pieza fundamental de economía digital en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de noviembre de 2018, 23:03h
“Estamos en un mundo cada vez más interconectado, donde las tecnologías avanzan cada vez con mayor rapidez”, dijo David Fernández, presidente de AMCHAMDR. Lanzan segunda edición del documento “Whitepaper de comercio electrónico”. Su primera versión se publicó a mediados de 2017.
Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), de la mano de su comité de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), organizaron su desayuno “From bricks to clicks: estado actual de la economía digital en la República Dominicana. ¡Es momento de accionar!”, con el propósito de lanzar la segunda edición de su documento Whitepaper de comercio electrónico, en donde se mostraron los avances en el país en materia de economía digital.

En ese sentido, el presidente de AMCHAMDR, David Fernández, señaló que “el comité TIC organiza esta actividad consciente de que estamos en un mundo cada vez más interconectado, donde las tecnologías avanzan cada vez con mayor rapidez, continuamente transformando el modo de las transacciones, el flujo de las mercancías y los canales a través de los cuales se inician y finalizan las ventas”.

El desayuno persiguió consolidar la alianza público-privada-académica para apoyar la transformación de la República Dominicana hacia una economía digital. Del mismo modo, promovieron la definición e implementación de una agenda digital para el país con una visión país en la que participen todos los sectores.

En otro orden, y durante la actividad, el comité TIC de la Cámara Americana de Comercio aprovechó para lanzar la segunda edición de su Whitepaper de comercio electrónico, con la participación de Claudia Chez Abreu, Chief Digital Officer en Grupo Peña Defilló, y Vivian Peña, Office Manager en Squire Patton Boggs, ambas en representación del comité de Tecnologías de la Información y Comunicación de AMCHAMDR.

El desayuno empresarial contó con un panel en el que participaron el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), señor Luis Henry Molina, en calidad de orador invitado; y como panelistas estuvieron: Radhamés Mejía, experto en educación superior; Ana Figueiredo, presidenta de Altice Dominicana; Ignacio Méndez, viceministro de fomento a las mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Fabiola Herrera, subgerente de sistemas e innovación tecnológica del Banco Central; y José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional. La moderación de este espacio estuvo a cargo de Damián Báez, también miembro del comité TIC Amchamdr.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios