www.diariohispaniola.com
Altagracia Marinez, Nadia Rondón, Wilfredo Mallen, Mary Marranzini, Josefina Morfa de Kotum y Rosalia Alvarez
Altagracia Marinez, Nadia Rondón, Wilfredo Mallen, Mary Marranzini, Josefina Morfa de Kotum y Rosalia Alvarez (Foto: Fuente externa)

El Patronato Nacional de Ciegos celebra el “Mes del Ciego”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de noviembre de 2018, 00:00h
El Patronato Nacional de Ciegos, Inc. celebró su tradicional misa, con motivo de conmemorar el Mes del Ciego, al tiempo que la entidad cumple 54 años de fundada.
Santo Domingo.- El Patronato a lo largo de sus 54 años, ha brindado servicios gratuitos a las personas ciegas y/o con baja visión de nuestro país, tienen como responsabilidad la rehabilitación integral de esta población para que puedan ser insertados social y laboralmente, así como llevar a cabo acciones de prevención de ceguera, con la finalidad de contribuir a la reducción de la ceguera en nuestro país.

La misa fue celebrada por el padre Tom, en la Parroquia Santa María Madre de Dios, y contó con la presencia de miembros de la Junta Directiva, invitados especiales, donantes y colaboradores, participantes que reciben los servicios del Patronato Nacional de Ciegos, así como como el personal del mismo

Durante la homilía el padre apuntó, la importancia de la labor que ha desarrollado el Patronato por más de medio siglo, y sobre todo el gran corazón que poseen esos seres que se desprenden de lo que tienen y lo comparten con los más necesitados.

Por el PNC se dirigió al público, Wilfredo Mallen, miembro de la entidad, quien agradeció a las entidades y personas que siempre han dicho si, al patronato, a instituciones que siempre han hecho posible realizar el trabajo de la institución a través de sus donaciones.

Mallen hizo hincapié en la asignación que recibe la institución sea aumentada para el año, próximo ano lo que le permitiría mayor cobertura de los servicios que ofrece, así como exhortó al sector privado y donantes individuales a que continúen apoyando el trabajo que realiza el Patronato a beneficio de esta población tan vulnerable del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios