www.diariohispaniola.com
Luis Almagro
Luis Almagro (Foto: Fuente externa)

Luis Almagro cree que hablar de diálogo en Venezuela es "absurdo"

Por Agencia EFE
jueves 08 de noviembre de 2018, 12:58h
"Hablar sobre un diálogo político con la dictadura de Venezuela a estas alturas es absurdo y muestra una falta de respeto al pueblo venezolano", dijo Almagro en un video de casi siete minutos colgado en su cuenta de Twitter.
Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró hoy que hablar de diálogo político en Venezuela es "absurdo" y una "falta de respeto" al pueblo venezolano.

"No es normal que en nuestro hemisferio haya presos políticos y ocurran a diario crímenes de lesa humanidad. Pero se convierte en la realidad diaria en la medida en que los dictadores venezolanos y sus protectores, que incluyen a venezolanos y foráneos, den impunidad", subrayó.

Las declaraciones de Almagro se producen en un momento en el que ha vuelto a surgir la idea de una mesa de diálogo entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición para solucionar la grave crisis política y económica que atraviesa la nación caribeña.

Los partidos opositores Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Causa R rechazan el diálogo, aunque el Ejecutivo venezolano ha dicho que está listo para negociar y está dispuesto a recibir un comité de la Unión Europea (UE); mientras que la Comisión Europea (CE) insiste en que aún no se dan las condiciones.

El Gobierno de Maduro y la oposición se reunieron por primera vez en 2014, luego de un jornada de violentas protestas opositoras, y a finales de 2017, cuando la oposición convocaba a las calles a miles de personas de cada día.

Este último proceso, que contó con la facilitación de los cancilleres de México y Chile, así como con la del expresidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, acabó sin ningún acuerdo en febrero pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios