www.diariohispaniola.com
Solicitud de préstamo en dólares
Solicitud de préstamo en dólares (Foto: Fuente externa)

Afirman el país compromete soberanía con préstamo 600 millones de dólares

Por Agencia EFE
miércoles 07 de noviembre de 2018, 13:15h
Vinicio Castillo Semán dijo que esto confirma la denuncia hecha por el Gobierno de Taiwán, de que en la base del rompimiento de relaciones diplomáticas con ese país por parte de República Dominicana, estuvo la promesa de China de otorgar préstamos al Gobierno dominicano.
Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán advirtió hoy que el préstamo de 600 millones de dólares que el Gobierno anunció recibirá de China, compromete supuestamente la soberanía nacional en materia de política exterior.

El exdiputado dijo que el presidente Danilo Medina anunció un acuerdo de consulta política para actuar de manera conjunta con China en órganos multilaterales y que horas después se anuncia de que China ha autorizado un préstamo de 600 millones de dólares al Gobierno dominicano, para ser destinado al sector eléctrico.

"Es obvio que este empréstito de Gobierno a Gobierno va a condicionar sensiblemente el accionar de la República Dominicana en su política exterior, alineándonos con China y la estrategia del Partido Comunista que dirige esa nación", afirmó el político en un documento.

En ese sentido, dijo que esa postura dominicana se produce en momentos en los que se libra una confrontación geopolítica regional, independientemente de las disputas económicas y comerciales, entre China y Estados Unidos.

Precisó que China está usando su "poderosa chequera" para amarrar aliados geopolíticos en la región del Caribe y que el objetivo principal del Partido Comunista Chino es consolidar la dictadura de Venezuela, de Cuba y de Nicaragua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios