www.diariohispaniola.com
Nublados ocasionales
Nublados ocasionales (Foto: Fuente externa)

Nublados ocasionales con aguaceros y tronadas en algunas localidades

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de noviembre de 2018, 15:03h

Mañana martes, se prevé la disminución en las precipitaciones, por causa del alejamiento de la onda tropical, así como, a la incidencia de una atmósfera con menor contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión.

Santo Domingo.- Persisten sobre nuestra área de pronósticos los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera; que junto, a una onda tropical ubicada al sur de Haití, continuarán generando humedad e inestabilidad suficientes para que continúen los nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, y la debilitada vaguada; inducirán desde horas matutinas, chubascos dispersos y tronadas distanciadas en algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste y los sistemas montañosos.

En cuanto a las temperaturas, permanecen calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

La ONAMET, mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) a navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.

Distrito Nacional. Medio a nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Norte Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas distanciadas.

Santo domingo Oeste Medio a nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas aisladas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Nublados con aguaceros y tronadas hacia varias localidades del país por vaguada y onda tropical. Recomendación al noreste de la costa Atlántica a las frágiles y pequeñas embarcaciones.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Martes: Nublados ocasionales con chubascos dispersos y tronadas distanciadas en algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con aislados chubascos.

Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aisladas chubascos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Pronóstico válido desde el lunes 05 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 07 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios