www.diariohispaniola.com
Luis Chanlatte, presidente Fedowushu; los atletas Fernando Torres, Breuley Núñez, Darling Ferreras, Elián Andújar, y Oscar Farías, entrenador.
Luis Chanlatte, presidente Fedowushu; los atletas Fernando Torres, Breuley Núñez, Darling Ferreras, Elián Andújar, y Oscar Farías, entrenador. (Foto: Fuente externa)

Atletas de wushu ganan cuatro medallas en Panam Argentina

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de noviembre de 2018, 00:16h
Ferreras, en la categoría de los 48 kilos, superó en el combate final a Antuan Murillo, de Ecuador, mientras que Torres se impuso en la disputa por ante el peruano Yuri Flores.
Buenos Aires.- Darling Ferreras y Fernando Torres se alzaron con sendas medallas de oro, mientras que Breuly Núñez y Elián Andújar se quedaron con bronce en el XII Campeonato Panamericano de Wushu celebrado en el Polideportivo Roberto Pando, en esta ciudad.

En los 75 kilos, el dominicano Breuly Núñez obtuvo la presea de bronce al caer en la semifinal ante el representante de México. El otro metal de bronce lo obtuvo Elián Andújar en los 70 kilos.

La República Dominicana, que tomó parte en el campeonato Panamericano con cuatro atletas, obtuvo igual cantidad de medallas en la categoría superior estilo Sanda (combate).

El entrenador nacional Oscar Farías, destacó el progreso y actuación de los atletas, y resaltó el programa de preparación que llevaron a cabo para lograr los resultados obtenidos en el Panamericano de Argentina.

“El equipo se preparó para eso, concluimos con un ciclo fuerte de entrenamientos en el cual los chicos dieron todo por el todo para estar bien preparados”, señaló Farías.

Además de los atletas y el entrenador, la delegación estuvo integrada por Luis Chanlatte, presidente de la Federación Dominicana de Wushu (Fedowushu) y Julio Florentino, secretario de organización de la entidad.

“Este campeonato Panamericano es de mucho nivel, con paìses de mucha experiencia en el deporte del wushu. La República Dominicana ha demostrado que, con un buen trabajo se puede realizar un buen papel en este tipo de escenarios”, agregó Chanlatte.

En el campeonato participaron atletas de 16 países, como Estados Unidos, Canadà, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay, entre otros, en las modalidades Sanda (combate), Taolu (forma) y Tai Chi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios