www.diariohispaniola.com
Fermín Brito Rincón
Fermín Brito Rincón (Foto: Fuente externa)

Director de CORAABO: construcción de gaseoducto contribuirá con el desarrollo del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de noviembre de 2018, 00:07h
Brito Rincón, dijo que de este proyecto se desprenden, también unos acuerdos sociales que beneficia de maneras puntuales a todo el municipio de Boca Chica y de manera especial en el área de agua potable.
Boca Chica.- El director de la Corporación de Acueducto de Boca Chica (Coraabo), ingeniero Fermín Brito Rincón, declaro hoy que la construcción del gaseoducto desde Boca Chica hasta San Pedro de Macorís, conectara y suplirá de gas natural a la Planta de Quisqueya I, Cogentrix, Estrella del Este y la Mitsubishi, estos proyectos son de suma importancia para el desarrollo del país, porque contribuirá con el abaratamiento del precio de la energía eléctrica.

Explico que tendremos obras de importancia y trascendencia como son: la construcción del acueducto de rural de La Malena, el acueducto Brisas de Caucedo Sur, la ampliación y rehabilitación del sistema de Catalina y la Joyita.

El funcionario, sostuvo que también aumentara la producción de agua y esto sumado a lo que fue el sistema de Brujuela-Casui por parte de un acuerdo que sostuvimos con la CAASD, lograríamos “la anelable meta de convertir a Boca Chica en el primer de falta de agua potable”.

Este proyecto es importante, porque, además se realizaran otras obras a través de la Alcaldía de Boca Chica, entre las que se encuentran, construcción de aceras y contenes, funeraria, las cuales serán costeadas por AES-Andrés, a través de la línea del gaseoducto que se va a construir.

Por otra parte, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, en coordinación con la ampliación de la Autopista Las Américas y la construcción de la Marginal, han estado colocando nuevas líneas de distribución y conducción de 24 pulgadas totalmente nueva en todo el trayecto de la referida vía.

Durante estos trabajos el sistema de agua se ha visto afectado en el Distrito Municipal de La Caleta, en la parte Norte de Andrés, “precisamente en el día de hoy Coraabo está haciendo la interconexión de la línea de 24 con otra de 8 pulgadas que abastece al Aeropuerto Internacional Las Américas y el IDAC.

Fermín Brito Rincón, dijo que el próximo martes, iniciara la colocación de una línea de 8 pulgadas para abastecer de agua potable el Hotel Hampton, el área de Santa Lucia y la calle Cibao, este es un poblado que había adolecido de falta del preciado liquido por muchos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios