www.diariohispaniola.com
Zoila Martínez Guante
Zoila Martínez Guante (Foto: Fuente externa)

El Defensor del Pueblo abrirá una delegación en Santo Domingo Este

Por Agencia EFE
jueves 25 de octubre de 2018, 16:20h
La responsable de esta institución, Zoila Martínez Guante, destacó que la puesta en funcionamiento de esta delegación supondrá un ahorro en tiempo y dinero para las personas que quieran presentar cualquier queja sobre vulneración de derechos por parte de entidades públicas, privadas o particulares.
Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo abrirá próximamente una delegación en el municipio Santo Domingo Este, para facilitar a los residentes en la zona oriental y ciudades de la región Este del país la tramitación de sus reclamaciones en materia de protección de derechos humanos, fundamentales y medioambientales.

La oficina estará ubicada en la avenida Costa Rica, esquina Cotubanamá, del Ensanche Alma Rosa I, en un local prestado por la Dirección General de Pasaportes, en virtud de un acuerdo que suscribieron recientemente las dos instituciones, con una duración de dos años.

El Defensor del Pueblo es una entidad constitucional dotada de autonomía funcional, administrativa y presupuestaria, que fue creado mediante en febrero de 2001, aunque empezó a funcionar en 2013.

Su función es salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a la Administración Pública y los entes prestadores de servicios públicos, y la protección de los particulares en la medida que se afecten intereses colectivos y difusos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios