www.diariohispaniola.com
Jeremy Hunt y Miguel Vargas
Jeremy Hunt y Miguel Vargas (Foto: Fuente externa)

Canciller británico recibe a homólogo dominicano y tratan temas mutuo interés

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de octubre de 2018, 23:20h
El ministro británico de Relaciones Exteriores recibió a Vargas en su despacho, como parte de la visita oficial del diplomático dominicano.
Londres. - El canciller dominicano, Miguel Vargas, y su homólogo del Reino Unido, Jeremy Hunt conversaron de temas económicos, de seguridad y sobre el reforzamiento general de los vínculos entre los dos Estados.

“La conversación giró en torno a las históricas relaciones entre República Dominicana y Reino Unido -primer país que reconoció nuestra Independencia Nacional-, y sobre el interés de nuestros Gobiernos de fortalecer esos vínculos”, indicó el Vargas.

Los cancilleres coincidieron en la pertinencia de acrecentar el comercio, la inversión y el turismo. En este punto, Hunt reconoció el impacto positivo de la Semana Dominicana en Reino Unidos, cuya séptima versión se celebra actualmente en Londres.

Los cancilleres, además, pasaron revista a temas relacionados con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, -del cual Reino Unido es miembro permanente- y exploraron posibles escenarios de colaboración entre los dos países.

En ese sentido, Vargas participó en una mesa redonda con diplomáticos británicos asignados a distintos asuntos inherentes a ese órgano de la ONU.

Otras reuniones y actividades

El ministro de Exteriores dominicano sostuvo otros encuentros este lunes. Por un lado, se reunió con el ministro de Política Comercial británico, George Hollingbery.

A este funcionario solicitó que, una vez Reino Unido salga de la Unión Europea, esa nación garantice al país el tratamiento de acceso recíproco pactado a través del Acuerdo de Asociación Económica (mejor conocido por las siglas en inglés EPA).

El canciller Vargas también conversó con ministro de Estado para las Américas y Europa, Alan Duncan, a quien propuso la celebración de una reunión en Santo Domingo el año próximo, en seguimiento al memorándum de entendimiento suscrito en 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios