www.diariohispaniola.com
Carlos Fagetti
Carlos Fagetti (Foto: Fuente externa)

Uruguay destaca desarrollo de turismo accesible para fomentar cambio cultural

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de octubre de 2018, 15:47h
Así lo dijo a la prensa el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, quien explicó que este reconocimiento, que ya se hace por tercera vez, forma parte de un área importante del Ministerio que es el "acceso universal de todas y todos al turismo".
Montevideo.- El Ministerio de Turismo de Uruguay otorgó hoy un reconocimiento a más de 20 emprendimientos, tanto públicos como privados, que tienen "una actitud proactiva" en el desarrollo del turismo accesible como manera de fomentar un cambio cultural para que todas las personas puedan disfrutar del país.

"Les entregamos un pequeño distintivo que es un reconocimiento a las buenas prácticas por la accesibilidad turística y también vamos a empezar a georreferenciar estos lugares para dar una información mayor a quienes se acercan al país, qué sitios están reconocidos y tienen un proceso de accesibilidad", sostuvo.

Dentro de las características que hacen que un lugar sea "proactivo" en ese sentido se encuentran la instalación de rampas para sillas de ruedas, la utilización de menús para personas celíacas, aplicaciones para personas ciegas, entre otras cosas.

Según Fagetti, la accesibilidad universal "no se logra nunca" sino que es un proceso y las instituciones van mejorando cada año en estos aspectos.

"Lo que buscamos es un cambio cultural, una acción de todos hacia quienes nos visitan y hacia los propios uruguayos", enfatizó.

En tanto, la directora del Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Begoña Grau, destacó el trabajo en conjunto de su cartera junto a Turismo que ha permitido llevar adelante el desarrollo de estas políticas que fomentan la actividad turística como derechos humanos para todos.

"Lo que tenemos que hacer es trabajar para que eso se pueda cumplir, para que cualquier persona que quiera pasear, ir a un hotel, veranear, disfrutar del turismo como todos lo pueda hacer en las mismas condiciones que los demás", concluyó.

Las distinciones fueron otorgadas a emprendimientos de todo Uruguay en un acto en la sede del Ministerio de Turismo, en Montevideo, que contó con la participación de representantes de cada una de las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios