www.diariohispaniola.com
María Cristina Castro y Miguel Vargas
María Cristina Castro y Miguel Vargas (Foto: Fuente externa)

Vargas condecora a la embajadora saliente de Argentina en el país

Por Agencia EFE
jueves 11 de octubre de 2018, 14:36h
El Gobierno dominicano concedió este honor a través del decreto presidencial 297-18, al cual el ministro Vargas dio cumplimiento durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas Maldonado impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, a la embajadora saliente de Argentina en el país, María Cristina Castro, según informó hoy la Cancillería.

Vargas aseguró, en nota de prensa, que la relación dominicano-argentina se ha fortalecido desde la llegada de Castro, una diplomática de dilatada carrera.

Entre los logros de la embajadora, el canciller destacó la organización de visitas al país de varias delegaciones comerciales argentinas, "así como el inicio de las gestiones para constituir una Cámara de Comercio Dominico-Argentina en la República Dominicana".

El alto cargo agregó que, entre otras realizaciones, Castro también promovió la cooperación en el campo vitivinícola y logró "la autorización para la próxima inclusión de nuestra nación en la lista de países cuyos nacionales pueden viajar a territorio argentino, solicitando y obteniendo sus permisos de entrada vía electrónica, siempre que cuenten con visas Schengen o norteamericanas vigentes".

La diplomática argentina agradeció el homenaje y aseguró que siempre atesorará las experiencias vividas y las amistades que estableció en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios