www.diariohispaniola.com
Los tres proyectos ganadores son Pasteles Nacionales, Zona Bici y Menú Factory, los cuales fueron escogidos entre más de 144 propuestas inscritas. En la foto, los representantes de las empresas junto a ejecutivos de la entidad bancaria.
Los tres proyectos ganadores son Pasteles Nacionales, Zona Bici y Menú Factory, los cuales fueron escogidos entre más de 144 propuestas inscritas. En la foto, los representantes de las empresas junto a ejecutivos de la entidad bancaria. (Foto: Fuente externa)

Banco Popular premia nuevos emprendimientos universitarios en Impúlsate

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de octubre de 2018, 15:31h
Los equipos ganadores acceden a RD$3.3 millones de capital semilla.
El vicepresidente del Área de Mercadeo del Popular, señor Francisco Ramírez, destacó que Impúlsate ayuda a crear y fortalecer ideas de negocio que generan empleo.
Ampliar
El vicepresidente del Área de Mercadeo del Popular, señor Francisco Ramírez, destacó que Impúlsate ayuda a crear y fortalecer ideas de negocio que generan empleo. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Tres nuevos emprendimientos de jóvenes resultaron premiados por el Banco Popular Dominicano en la segunda versión de Impúlsate, el programa de apoyo al desarrollo de empresas creadas por universitarios.

Los tres proyectos ganadores son Pasteles Nacionales, Zona Bici y Menú Factory, los cuales fueron escogidos entre más de 144 propuestas inscritas.

Además, se premiaron con menciones especiales otros cuatro proyectos: Instadom, por su innovación; Logopedia Escolar, por su impacto social; Mr. Chicken, por su potencial de convertirse en franquicia; y Contrata, por ser su video el que obtuvo más votos del público en página web de esta iniciativa.

El jurado estuvo compuesto por José Miguel Checo, director de Emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES; Giselle Roedán, directora del Departamento de Emprendimiento del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Karina Chez, CEO de KAYA Energy Group y presidente de Chez Space; Manuel A. Grullón Hernández, Executive Chairman de GCS Systems (tPago) y ejecutivos del Banco Popular de las áreas de Negocios, Crédito, Riesgo, Mercadeo, Relaciones Públicas, entre otras.

Acceso a capital semilla e inversionistas ángeles
El Banco Popular destinará un capital semilla de RD$3.3 millones a los tres equipos ganadores, mediante un programa de seguimiento que garantiza los desembolsos monetarios en función de los progresos logrados por cada iniciativa empresarial premiada. Estos proyectos tendrán también acceso a la red de inversionistas ángeles Enlaces, aliados del Banco Popular en esta iniciativa.

Los ganadores fueron elegidos en una competencia a la que llegaron un total de 10 proyectos finalistas, tras una ronda previa de selección, varias semanas de formación y nivelación de conocimientos empresariales y una presentación ante el jurado.

En el acto de premiación, el vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular, señor Francisco Ramírez, destacó las virtudes de Impúlsate como una plataforma que ayuda a crear y fortalecer ideas de negocio de la juventud dominicana, que generan empleo e impactan positivamente en su entorno y comunidades.

En este sentido, manifestó que “una de las mayores riquezas que tenemos como sociedad es el talento, el potencial y la pasión de los jóvenes dominicanos por su espíritu emprendedor y su actitud positiva ante la vida”.

Ganadores y menciones especiales
Tanto los proyectos ganadores como las menciones resaltaron sobre el resto por la pasión y dedicación, competencias claves del equipo para escalar el negocio, su experiencia e innovación.

Pasteles Nacionales, de Carla Chahede, se centra en la elaboración y venta de pasteles en hoja en masa de plátano o yuca, con diferentes rellenos, y jugos naturales.

En tanto, Zona Bici, primera empresa de alquiler de bicicletas de recreo y paseos guiados en la zona colonial de Santo Domingo, es un proyecto de José Miguel Paliza, Carlos Alberto Bogaert y Laura Bogaert.

Por su parte, Ana Sánchez y Enmanuel Cabral fabrican, con su proyecto Menú Factory, menús artesanales, creativos y personalizados para hoteles y restaurantes.

En cuanto a las menciones especiales, Instadom, de Francisco Robles y Bismary Guzmán, es una aplicación para automatizar y calendarizar publicaciones e historias en la red social Instagram; mientras, Logopedia Escolar, de Corina Morati, Glory Monegro, y Armando Ng, brinda servicios educativos a niños y adolescentes con dificultades del lenguaje y la comunicación. Estos proyectos reciben RD$300.000 cada uno.

Finalmente, Mr. Chicken, iniciativa de Elvira Garrido y Pedro Vargas Jiménez, es un restaurante de comida rápida dominicana; en tanto, el proyecto Contrata, ideado por Carlos Pellerano y José Columna, conecta proveedores de servicios con el cliente final a través de una plataforma digital. Al primero de ellos se le otorgó una asesoría con los consultores de Front Consulting República Dominicana, que les ayudarán a desarrollar el negocio como una franquicia; mientras que Contrata se lleva como reconocimiento un aporte de RD$250,000.

Los resultados, videos y materiales de esta segunda edición se encuentran disponibles en www.impulsatepopular.com.do, página web donde se anunciarán las bases para la próxima convocatoria de Impúlsate en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios