www.diariohispaniola.com
Ayuda para damnificados
Ayuda para damnificados (Foto: Fuente externa)

Misión de la UE supervisa en el sur de México ayuda a damnificados de sismos

Por Agencia EFE
martes 09 de octubre de 2018, 00:46h
El embajador de la UE en México, Klaus Rudischhauser, visitó la población de San Pedro Huilotepec para revisar los avances en el proyecto presentado en junio pasado con la organización defensora de los derechos a la infancia.
México.- Una delegación de la Unión Europea (UE) visitó hoy, junto con Save the Children, el sureño estado mexicano de Oaxaca, donde el bloque comunitario impulsa un proyecto para reactivar la economía de la zona y ayudar a familias damnificadas por los dos fuertes sismos de septiembre de 2017.

La tarea de la UE en Oaxaca busca reactivar la economía de 135 familias del Istmo de Tehuantepec, la región más afectada por los sismos, mediante la construcción de hornos donde puedan cocinar totopos y venderlos posteriormente.

La delegación de la UE en México compartió en Twitter una fotografía de Rudischhauser con mujeres damnificadas, donde celebran que “la cooperación cambia la vida de la gente”.

También Save the Children compartió en redes sociales imágenes del embajador; la directora de la organización en México, María Josefina Menéndez, y una mujer damnificada sosteniendo totopos que permitirán reactivar su economía.

“Hoy visitamos Oaxaca, donde gracias a la UE en México apoyamos la elaboración y venta de totopos para reactivar la economía de familias del Istmo de Tehuantepec afectadas por los sismos de 2017”, anunció Save the Children en redes.

El proyecto anunciado el 27 de junio de este año también prevé trabajar en cinco escuelas primarias para capacitar a 76 docentes y 2.280 niños y niñas en prevención de riesgos y desastres.

El 7 de septiembre y el 19 de septiembre de 2017, dos potentes sismos golpearon el sur y el centro de México, dejando centenares de muertos, miles de heridos y múltiples daños en viviendas y patrimonio histórico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios