www.diariohispaniola.com
Adriana López 'la Pimienta' y su concierto 'Bohío Flamenco'
Ampliar
Adriana López "la Pimienta" y su concierto "Bohío Flamenco" (Foto: Fuente externa)

Adriana López "la Pimienta" y su concierto "Bohío Flamenco" inician las Semanas de España en la RD 2018

Por Redacción
domingo 07 de octubre de 2018, 18:17h
La Embajada de España en la República Dominicana, con el apoyo de entidades públicas y privadas, presenta la sexta edición de las “Semanas de España en la República Dominicana”. Este 9 de octubre inician Las Semanas de España en República Dominicana, con Adriana López "la Pimienta" y su concierto "Bohío Flamenco" a las 8:00 p.m en el Auditorio de Bellas Artes.

Semanas de España.
Ampliar
Semanas de España. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La Embajada de España en la República Dominicana, con el apoyo de entidades públicas y privadas, presenta la sexta edición de las “Semanas de España en la República Dominicana”.

Este es un evento que engloba una serie de actividades culturales, académicas y sociales, cuyo propósito es contribuir a reforzar los lazos permanentes que unen a España con la República Dominicana y se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre de 2018.

Este año, y por primera vez en la historia de las Semanas de España, se suman a la celebración centros que promueven la cultural en Santiago, Baní y Bonao, así como tradicionalmente se ha venido haciendo en Santo Domingo.

Contará con una variada y generosa propuesta de actividades culturales y sociales entre las que se encuentran exposiciones, espectáculos de danza y música, ciclos de cine y de poesía, actividades teatrales, gastronómicas y deportivas, así como charlas y conferencias, cuyo contenido se mantendrá disponible y actualizado en las principales plataformas digitales de la Embajada y del Centro Cultural de España.

A través del hashtag #laCulturaUne, las personas podrán dar seguimiento a las actividades programadas en esta sexta edición de las Semanas de España en la República Dominicana, cuyo principal objetivo es el de promover la Cultura como ese elemento de unión y riqueza entre naciones.

Las Semanas de España desde su nacimiento en 2013, han contribuido a crear un escenario propicio para el intercambio cultural entre España y la República Dominicana, así como para estrechar y fortalecer más sus históricos lazos.

El acto formal con el que se inaugura esta edición se llevará a cabo el 9 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, con Bohío Flamenco, un espectáculo que fusiona la tradición flamenca con los ritmos de tango, los boleros y el son, de la mano de Adriana López ¨ La Pimienta¨.

La exposición El Entierro del Conde de Orgaz / La Flauta Doble del pintor Pablo Picasso, se expondrá en el Centro Cultural Perelló de Baní, que a su vez servirá como principal fuente de inspiración para los estudiantes dominicanos participantes en el concurso sobre el Cubismo de Pablo Picasso, lanzado por la Embajada de España en colaboración con la Universidad APEC (UNAPEC).

En el plano literario, dentro de la VII Semana Internacional de la Poesía se dedicarán algunas actividades a la celebración de los 50 años de la muerte del poeta español León Felipe.

Este año también se suma a las Semanas de España, el festival más grande de la fotografía en República Dominicana que es, Photoimagen en su octava edición, con España como país invitado. A lo largo del mes de noviembre y en diferentes puntos del país se llevarán a cabo cinco exposiciones de Juan Manuel Díaz Burgos, Jorge Lens, Alberto García Alix, la dominicana Belkiss Adrover de Cibrán y el curador Jesús Micó. La oferta expositiva se complementará con otras actividades paralelas en torno a la fotografía como talleres, conferencias y ciclos de cine, entre otras.

Dos ciclos de cine español se proyectarán con la colaboración de la Cinemateca Dominicana en FUNGLODE durante el mes de octubre. El primero de ellos Luís Buñuel, clásico universal, estará dedicado a uno de nuestros cineastas más universales, y el segundo, España en cortos, presentará una selección de trabajos realizados por jóvenes directores. El Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ), contará con la presencia de tres compañías españolas.

Para más información sobre este programa, síguenos en las redes sociales:
Facebook Embajada de España en la República Dominicana,
Twitter @EmpajadaESPenRD
Instagram @Embajadaespenrd.

www.ccesd.org
@ccesantodomingo
Para ampliar cualquier información pueden escribir a [email protected] o llamar al 809-686-8212.
Calendario
Ampliar
Calendario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios