www.diariohispaniola.com
Sesión del Senado
Sesión del Senado (Foto: Fuente externa)

Senado designa comisión que estudiará proyecto de Ley General de Presupuesto

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de octubre de 2018, 13:59h
El vicepresidente del Senado, en funciones de presidente, Arístides Victoria Yeb, designó los miembros de la Comisión Bicameral, la cual será presidida por Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado.
Santo Domingo.- El Senado remitió este miércoles a una Comisión Bicameral el proyecto de Ley General de Presupuesto para el 2019, por un monto de 921 mil 810 millones de pesos.

La comisión será integrada, además, por los senadores Rafael Porfirio Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, José HazimFrappier, Charle Noel Mariotti Tapia, Félix Nova, Euclides Sánchez, Pedro José Alegría y Santiago Zorrilla, que fue incluido luego que el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, solicitara al pleno senatorial suinclusióncomo un miembro de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la misma.

Segunda Lectura:

Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que Otorga una Gratificación Económica permanente a toda persona que haya sido exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nacional, y aquellos atletas que hayan logrado poner en alto el nombre de la República Dominicana, tanto en el país como en el extranjero y deroga la Ley 85-99.

Esta iniciativa es de la autoría de los senadores Reinaldo Pared Pérez y Manuel de Jesús Güichardo.

También, el proyecto de ley mediante el cual se concede un aumento de pensión del Estado de 13 a 35 mil pesos mensuales a favor de Edic Antonio Alarcón Reyes.

Previo, al inicio de la sesión, el senador por la provincia Elías Piña,Adriano Sánchez Roa, solicitó a sus pares guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Ricarda Hubiera Vilorio, madre del senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios