www.diariohispaniola.com
Punto de Mira
Punto de Mira (Foto: Fuente externa)

Preocupación sobre accidentes de tránsito en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
Solamente en el primer trimestre del 2018, un total de 330 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el país, siendo las motocicletas la principal causa de muerte (63% de los casos), según estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Santo Domingo.- Si bien nuestra sociedad se caracteriza, de una manera general, por un gran irrespeto a las normas, también es cierto que desde la misma se pueden producir los cambios necesarios para que cifras como éstas disminuyan, por eso es tiempo de dar un paso adelante y nos decidamos a ser diferentes y hacer un cambio de actitud.

Y qué beneficioso sería comenzar esto a través de la educación vial, en donde cada ciudadano o ciudadana se coloquen en el lugar de conductor, peatón o autoridad. De igual manera, hacer un esfuerzo, primero por conocer las normas, segundo por cumplirlas, y en el caso de las autoridades dar el ejemplo cumpliéndolas y hacerlas cumplir (exigirlas).

Múltiples veces hemos tenido la oportunidad de escuchar campañas, consejos, orientaciones, a través de los diferentes medios de comunicación, pero al parecer esto no ha sido suficiente para provocar el cambio y comenzar a marcar una diferencia notoria.

Una de las tantas advertencias que en muchas ocasiones tenemos son las publicaciones de estadísticas, que a pesar de que no marcan la exactitud, dejan ver claro que es alarmante la cantidad de víctimas producto de la violencia vial en la República Dominicana.

Conducir por las calles, avenidas y autopistas en la RD se ha convertido en una tarea arriesgada, que ha cegado vidas como la del joven empresario Fernando Rainieri , quien falleció este jueves 20 a causa de los golpes causados durante un accidente que sufrió en la Autovía del Este, próximo a las Cuevas de las Maravillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios