www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología
Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Foto: Fuente externa)

Ministerio Educación Superior reconocerá títulos antigua Escuela Diplomática

Por Agencia EFE
jueves 13 de septiembre de 2018, 16:07h
En ese año, dicha institución ascendió de categoría académica y se convirtió en Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDyC), institución que sí cuenta con el aval del MESCyT.
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) reconocerá los títulos de posgrado emitidos hasta 2009 por la antigua Escuela Diplomática y Consular, y que cumplan los requisitos de rigor, anunció hoy el canciller Miguel Vargas.

La capacitación de los agentes diplomáticos es un elemento esencial para el ejercicio profesional y eficiente de las relaciones internacionales, y por ello es uno de los empeños de la Cancillería, manifestó Vargas durante la apertura de la tercera promoción del programa de Maestría en Diplomacia y Servicio Consular del INESDyC.

“Es evidente que, una efectiva formación en este ámbito, debe asegurar una eficiente labor diplomática”, acotó el canciller, que citó la capacidad de negociación, la agudeza en materia económica y política, así como la pericia en la promoción de la oferta exportable del país, como destrezas imprescindibles para un diplomático.

El ministro explicó que, a través del Inesdyc, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) procura dotar a su personal de las capacidades “que permita a los agentes diplomáticos enfrentar retos y aprovechar oportunidades de forma conveniente, en función de los intereses del Estado que representan.”

Detalló que desde el año pasado la Cancillería ejecuta un Proyecto de Innovación Educativa, enfocado específicamente a la educación virtual, para asegurar la continua formación de los funcionarios del Servicio Exterior en su propia sede.

Además, el Mirex concertó un acuerdo con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) para capacitar a los responsables de las Secciones Comerciales en del Servicio Exterior, en coordinación con el sector privado y, hasta la fecha, se han realizado tres jornadas formativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios