www.diariohispaniola.com

Embajada de Gran Bretaña, ofrece recepción en honor de Su Majestad la Reina Elizabeth II

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de junio de 2014, 19:57h

El Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Steven Fisher, ofreció una recepción en el Salón de la Cúpula del Palacio de Bellas Artes para  festejar el cumpleaños oficial de Su Majestad la Reina Elizabeth  II.

  • Blandine Kreiss ( Embajadora de Francia), Wally Brewster, ( Embajador de Estados Unidos) junto a su esposo  Bob Satawake y Steven Fisher (Embajador de Gran Bretaña)

    Blandine Kreiss ( Embajadora de Francia), Wally Brewster, ( Embajador de Estados Unidos) junto a su esposo Bob Satawake y Steven Fisher (Embajador de Gran Bretaña)
    Fuente externa


  • Fuente externa


  • Fuente externa

Santo Domingo.- Steven Fisher, Embajador del Reino Unido en el país, ofreció una recepción en el Salón de la Cúpula del Palacio de Bellas Artes para  festejar el cumpleaños oficial de Su Majestad la Reina Elizabeth  II.

Luego de escuchar el himno Británico y el himno Dominicano, el Embajador Fisher pronunció un discurso.  Resaltó la excelente relación de trabajo y colaboración entre la República Dominicana y el Reino Unido. Igualmente hizo alusión a una de las prioridades del Ministro de Relaciones Exteriores William Hague y la Enviada Especial de las Naciones Unidas para los refugiados, Dame Angelina Jolie, la cual está siendo apoyada por la República Dominicana. Se trata de la Prevención de la Violencia Sexual en Conflicto.  Al finalizar, ofreció un brindis por la República Dominicana, y a su vez brindó por la salud de Su Majestad la Reina Elizabeth II.

Es preciso resaltar que esta fue la última celebración de una fiesta nacional con el Embajador Fisher ya que se marcha a principios del próximo año.

El evento contó con el auspicio de las empresas Álvarez & Sánchez, Bacardi Dominicana,  Pernod Ricard,  United Brands y El Huarqués.  El Vice Ministro José Manuel Trullols representó al Canciller Dominicano en el evento. Un número muy significativo de invitados provenientes del gobierno, cuerpo diplomático y consular, diversos sectores sociales, negocios, organizaciones no gubernamentales, Británicos residentes en el país, medios y líderes de opinión nos honraron con su presencia.

Antecedentes

El Cumpleaños de la Reina es el 21 de Abril pero es celebrado en el Reino Unido un sábado del mes de Junio. Las misiones diplomáticas alrededor del mundo pueden celebrarlo la semana anterior o posterior. El cumpleaños del Monarca Británico es la fiesta nacional del Reino Unido. La razón por la cual dicha fiesta nacional siempre se celebrará en Junio, sin importar la fecha real del nacimiento del Monarca, se remonta al Reinado de Edward 7mo. Su cumpleaños era en Noviembre pero consideró más apropiada una celebración en verano.

Este año el Embajador Dominicano ante el Reino Unido, Federico Cuello Camilo, y el Vice Ministro de Relaciones Exteriores, César Dargam,  participaron en el desfile de Trooping the Colour que anualmente tiene lugar en honor a Su Majestad.

La Princesa Elizabeth ascendió al trono como Su Alteza Real la Reina Elizabeth II el 6 de Febrero de 1952, luego de la muerte de su Padre Su Alteza Real el Rey George VI  y fue coronada el 2 de junio de 1953. Su reinado de 61 años sólo es superado por el de la Reina Victoria que tuvo una duración de casi 64 años.  Ha jugado diversos roles y presenciado numeroso eventos. En lo personal ha sido madre y abuela. Ascendió al Trono mucho antes del movimiento de la liberación femenina por lo que ha roto barreras desde sus inicios. 12 Primeros Ministros Británicos, seis Arzobispos de Canterbury, visitas oficiales de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Fue la primera monarca en visitar la República de Irlanda luego de su independencia, en una visita oficial en 2011.  Recordemos que el Reino Unido fue el primer país en reconocer la Independencia Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios