www.diariohispaniola.com
Dominicanas que recibieron la capacitación
Dominicanas que recibieron la capacitación (Foto: Fuente externa)

Mujeres dominicanas en Puerto Rico reciben capacitación en geriatría

Por Agencia EFE
lunes 10 de septiembre de 2018, 17:15h
El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) de Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado de que treinta y tres mujeres y un hombre completaron el segundo grupo de dominicanos beneficiarios del curso "Aspectos Básicos de la Geriatría".
San Juan.- Un grupo de mujeres trabajadoras dominicanas residentes en Puerto Rico recibieron capacitación y un certificado que les permitirá acceder a trabajos mejor remunerados en casas de familias con personas de edad avanzada que necesitan asistencia para su cuidado diario.

El curso está certificado por el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico.

El director del Index de Puerto Rico, Adalberto Bejarán, dijo durante el acto de final de curso y entrega de certificados que proveer esta formación es de alta importancia, ya que abre puertas y posibilita el acceso a trabajos calificados y de mayor retribución económica para la población dominicana.

Originalmente, la capacitación surgió de un acuerdo suscrito entre el Consulado Dominicano en San Juan y el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), iniciativa que luego pasó al INDEX de Puerto Rico.

Bejarán informó que están planificando adiestramientos en otras áreas laborales de gran participación de dominicanos con el fin de ayudarles a mejorar su calidad de vida.

"Contamos con personal del INDEX que fue capacitado por el Recinto de Ciencias Médicas como 'facilitadores' para impartir los adiestramientos. Estamos planificando un curso dirigido a personas que trabajan como cuidadores de niños con impedimentos", señaló.

El cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklín Grullón, destacó que la mayoría de sus compatriotas residentes en Puerto Rico se dedican a ofrecer servicios, siendo su trabajo muy bien valorado por las familias del Estado Libre Asociado.

"Los dominicanos destacan por su dedicación al trabajo. En el caso de las dominicanas que se desempeñan como cuidadoras son muy apreciadas en las familias puertorriqueñas para las que trabajan, por su responsabilidad y por el trato amable y respetuoso con el que realizan su trabajo", subrayó Grullón.

La certificación "Aspectos Básicos de la Geriatría" está dividida en cursos que abordan los temas Introducción a la geriatría, Problemas clínicos para las personas de edad avanzada y Estrategias de intervención para el paciente geriátrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios