www.diariohispaniola.com
Centro de Notificación
Centro de Notificación (Foto: Fuente externa)

Entra en funcionamiento centro de Notificación Ad-hoc en cárcel de San Pedro

Por Agencia EFE
viernes 31 de agosto de 2018, 17:58h
El consejero del Poder Judicial Fernando Fernández Cruz, indicó que se trata del cuarto Centro de Notificación que funciona de forma fija desde los Centros Penitenciarios desde el mes de julio del presente año al servicio de los privados de libertad.
Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) puso hoy en funcionamiento el centro de Notificación Ad-hoc que operará desde la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario de San Pedro de Macorís, con el objeto de eliminar las constantes dilaciones de los procesos por ausencias de traslado de internos a los tribunales.

El magistrado indicó que estas acciones forman parte de las medidas encaminadas por el Poder Judicial para garantizar que los procesos se conozcan conforme a los plazos establecidos por las normas, informa una nota del CPJ.

El Poder Judicial ha puesto en funcionamiento los centros de Notificación Ad-hoc en los recintos penitenciarios de La Victoria, San Cristóbal y Santiago, y los mismos tienen competencia para notificar a nivel nacional.

El centro que tiene asiento en La Victoria asiste diariamente las necesidades presentadas en los recintos de Haras Nacionales, Nueva Colina, San Luis, Manoguayabo y el Nuevo Modelo Penitenciario.

El correspondiente al Centro Correccional y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres asiste al CCR Najayo Mujeres, y el Centro con asiento en CCR Rafey Hombres da servicio al Centro CCR Rafey Mujeres, CCR Valverde, Fortaleza de Santiago y Cárcel de San Miguel.

El Consejo del Poder Judicial dictó en febrero de este año la resolución que autoriza la puesta en funcionamiento de dichos centros de Notificación Ad-Hoc en los centros penitenciarios a nivel nacional.

Estos abarcan desde la notificación de la resolución dictada por la Oficina de Atención Permanente hasta cualquier acto que sea propio de los recursos de casación, es decir, que tendrán competencia para notificar todos los actos concernientes a las distintas etapas en el proceso penal, encontrándose bajo la supervisión de los presidentes de las Cortes de Apelación.

La puesta en funcionamiento de estas unidades representa para la justicia dominicana "una verdadera herramienta que persigue facilitar un acceso más humanizado, eficiente y dinámico a la jurisdicción penal, pilar básico de un verdadero Estado Social de Derecho", apunta la nota.

Los centros Ad-hoc beneficiarán a nivel nacional tanto a los internos preventivos como a los que cumplen condena en los dos grados de jurisdicción y en el aspecto casacional, fórmula eficaz y expedita para reducir tiempo y espacio en el conocimiento de los procesos penales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios