www.diariohispaniola.com
Ofrenda floral DIGEOP.
Ampliar
Ofrenda floral DIGEOP.

Dirección General de Contabilidad presenta logros con motivo 15 años inicio de sus operaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de julio de 2018, 15:50h
Con motivo de la conmemoración del 15 aniversario de inicio de sus operaciones, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), está celebra una misa de Acción de Gracias en la parroquia San Juan Bosco y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Santo Domingo.- La misa he sido encabezada por el director de la DIGECOG, licenciado Rufino Acosta Luciano, el Subdirector General, licenciado Héctor Asencio, funcionarios, directores, encargados de área y el personal de la institución.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento, Acosta Luciano expresó que la DIGECOG como órgano rector de la Contabilidad Pública de la República Dominicana, de acuerdo al mandato constitucional en su artículo número 245 y su ley 126-01, está comprometida a producir informaciones de calidad y oportuna para la rendición de cuentas y la toma de decisiones.

El funcionario manifestó que la República Dominicana vive un momento transcendental en materia de contabilidad pública con el lanzamiento que se realizó el pasado mes de junio del Manual para la Elaboración de Estados Financieros de las Instituciones del Gobierno Central, Descentralizadas y Autónomas, de la Seguridad Social y Gobiernos Locales.

Este documento establece un sólo formato para la presentación de los estados financieros, enfatizando en la políticas, criterios y características cualitativas en la que se deben sustentar la generación de informaciones financieras de propósito general.

Acosta Luciano agregó, que actualmente se realiza desde este mes de julio, una capacitación teórico-práctico sobre el Manual en el que se está instruyendo a los funcionales del área financiera y contable de las instituciones del Sector Público no Financiero, y aseguró que la meta es alcanzar la totalidad para finales de este año 2018, que equivale a un promedio de 642 instituciones y 1,926 funcionales, contribuyendo con esto al fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Finalmente durante la ofrenda floral en el Altar de la Patria resaltó el ejemplo de transparencia y rendición de cuentas del Patricio Juan Pablo Duarte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios