www.diariohispaniola.com
Autoridades de turismo de Bolvia
Autoridades de turismo de Bolvia (Foto: Fuente externa)

Bolivia lanza ruta turística "por los caminos del tío" para visitar minas

Por Agencia EFE
lunes 23 de julio de 2018, 14:45h
Este nuevo circuito ofrece a los turistas una visita a un museo de trenes, a minas coloniales, aguas termales medicinales, a chullpares o cámaras funerarias prehispánicas, y a un cerro minero, atractivos que se encuentran en distintos municipios de Oruro, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Culturas.
Bolivia.- El Ministerio de Culturas lanzó hoy una nueva ruta turística en el departamento andino de Oruro denominada "por los caminos del tío", un personaje mítico de las minas de Bolivia, con la presencia de delegaciones de Chile y Argentina, informó una fuente oficial.

Según la ministra de esta cartera, Wilma Alanoca, esta nueva ruta se basa en la "historia minera" y los sitios arqueológicos precoloniales, coloniales y republicanos que hay en la zona.

Lleva el nombre del "tío" ya que es una "deidad de la cultura y tradición minera" del país que es considerado como el "dios del inframundo" y es venerado por los mineros, señala el boletín.

El lanzamiento de la ruta se realizó en el municipio de Machacamarca, a 25 kilómetros de la ciudad de Oruro, con la presencia del exalcalde de Iquique (Chile) y senador por la región de Tarapacá, Jorge Soria.

"Debemos tener un pensamiento de integración en Sudamérica, unamos nuestra región", manifestó Soria.

Por su parte, la ministra boliviana destacó la presencia de las delegaciones y resaltó el "privilegio" del intercambio de experiencias con ambos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios