www.diariohispaniola.com
“Ni princesas, Ni esclavas”
“Ni princesas, Ni esclavas” (Foto: Fuente externa)

Presentan obra “Ni princesas, Ni esclavas” en el Teatro Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de julio de 2018, 15:44h

La pieza es una crítica social que da cuenta de tres mujeres con perfiles, vidas y sueños diferentes.

Invitación
Invitación (Foto: Fuente externa)

Santo Domigo.- La obra teatral “Ni princesas, Ni esclavas” se estará presentando en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional los días 19, 20 y 21 de julio con la dirección de Jennie Guzmán

Esta pieza, la cual se ha exhibido con éxito en varios países de Latinoamérica, es de la autoría del dramaturgo, guionista y escritor mexicano Humberto Robles, Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2014.

La dirección local está a cargo de Jennie Guzmán, reconocida por su trabajo en obras como Frida, Viva la Vida, y Oleanna, ambas bajo la dirección del fenecido artista Ángel Haché, y una segunda puesta en escena de Frida, con la dirección de Ruth Emeterio. Los roles en Ni princesas, ni esclavas estarán personificados por las comunicadoras Yezmín Cabrera, Violeta Ramírez, y la actriz Natalia Abreu, quienes presentarán la historia de Juanita (Violeta), Patricia (Yezmín), y Thelma María (Natalia). La comedia estará dirigida a todo el público, los días 19, 20 y 21 de julio, a las 9:30 de la noche, con el patrocinio de la Alcaldía del Distrito Nacional, Vintage Salón y Elisa Scaorina Store. Las boletas se venden en el Teatro Nacional y en Uepa Tickets.

Datos de la obra

Humberto Robles presenta un drama donde tres mujeres de estatus socioeconómico y cultural diferentes, pero que se enfrentan a las frustraciones y discriminación que aún permanecen perenne en nuestra sociedad, donde la misma mujer en ocasiones es víctima y victimaria. El final de estos tres personajes es inesperado, aunque predecible en ciertos puntos.

Tanto Juanita, Patricia y Thelma María invitan a la reflexión sobre las pesadas etiquetas que nos auto adherimos. Nos hace un llamado a poner atención sobre los roles que se establece ante los demás, que, con el paso del tiempo, descubrimos que somos más vulnerables e indiferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios