www.diariohispaniola.com
Consortes de los mandatarios en Otan
Consortes de los mandatarios en Otan (Foto: Fuente externa)

Consortes de líderes de la OTAN celebran su "cumbre" en un chalé de Waterloo

Por Agencia EFE
miércoles 11 de julio de 2018, 22:19h
La esposa del presidente de EEUU, Melania Trump, y la del presidente francés, Brigitte Macron, fueron un año más el centro de todos los objetivos y estuvieron juntas durante la jornada, tanto en las fotos protocolarias como en el concierto, que ambas vivieron en primera fila.
Bruselas.- El programa paralelo para consortes de los líderes de la OTAN, que se reúnen hoy y el jueves en Bruselas, trasladó hoy su particular cumbre a un chalé denominado Capilla Musical Reina Isabel, en la localidad de Waterloo (sur), donde disfrutaron de un concierto clásico, chocolate belga y una exhibición de sombreros.

Este evento no contó con la presencia de la esposa del presidente del Gobierno español, Begoña Gómez, quien lleva poco más de un mes en el Palacio de la Moncloa y no acompañó a su marido en su primera cumbre de la OTAN.

El entorno elegido para la primera jornada del programa de consortes, un idílico chalé a caballo entre el modernismo y el "art déco" situado en el bosque y alejado de las prisas de la capital belga, contrastó con el tenso ambiente de la cumbre aliada, marcada en su primer día por los reproches de Trump a los líderes europeos.

Este clima no se trasladó a la actitud de la "primera dama" estadounidense, Melania Trump, quien departió sin un ápice de tensión con sus acompañantes y se mostró especialmente cercana con la esposa del presidente francés, Brigitte Macron, a la que recibió calurosamente a su llegada al lugar.

Las dos "estrellas" del evento apostaron por estilismos muy diferentes; Trump, de 48 años, llevó un vestido de Calvin Klein ajustado y de color azul marino y unos tacones plateados de Christian Loubutin.

Por su parte, Brigitte Macron apostó por un traje de color blanco con una falda por encima de la rodilla que acompañó en todo momento de una chaqueta de manga larga, así como unos tacones con un diseño floral.

La "primera dama" francesa también mostró una gran sintonía con el arquitecto Gauthier Destenay, el esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xabier Bettel, junto al que se sentó durante el concierto de piano y violín que disfrutaron en la Capilla Musical Reina Isabel.

Tras la interpretación de piezas de Jeno Hubay, Piotr Illich Tchaikovsky y Astor Piazzola, las consortes pudieron probar los pralinés del célebre chocolatero belga Herman Van Dende.

Su visita a Waterloo concluyó con una exhibición del diseñador de sombreros Fabienne Delvigne, en la que estuvieron acompañados por dos costureros belgas: Edouard Vermeulen, quien ha diseñado vestidos para las familias reales de Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, y Bernard Depoorter.

El programa de consortes de este año apostó por un destino apartado de las miradas de los curiosos que se mantuvo en secreto hasta el mismo momento de su celebración, en contraste con la expectación que generó el año pasado su visita al museo dedicado al pintor surrealista belga René Magritte en el centro de Bruselas.

Tras concluir este evento, está previsto que los participantes del programa de consortes se dirijan al Parque del Cincuentenario, en el barrio europeo de Bruselas, para posar en la foto de familia junto a los líderes de la OTAN y, posteriormente, cenar en el propio complejo del parque.

El programa continuará mañana con una visita al Brabante Flamenco, cerca de Bruselas, de la que todavía se desconocen los detalles.

El evento de hoy congregó a las esposas de los líderes de Suecia, Bulgaria, Turquía, Estados Unidos y Francia, a las del secretario general de la OTAN y el presidente del Consejo Europeo, a las compañeras sentimentales del primer ministro belga y del presidente esloveno y al marido del primer ministro de Luxemburgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios