www.diariohispaniola.com

La gastronomía se adueñó de la Ciudad Colonial durante el Taste 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de julio de 2018, 17:51h
El Taste Kids contó con la participación de las chefs María Marte y Yerelin Guzmán junto a los mini chefs Gabriel Belliard y Jeymi Castro.
Ampliar
El Taste Kids contó con la participación de las chefs María Marte y Yerelin Guzmán junto a los mini chefs Gabriel Belliard y Jeymi Castro. (Foto: Fuente externa)
El evento anual Taste Santo Domingo, la primera y más tradicional exposición del sector alimentos y bebidas, culminó su novena edición convirtiendo la zona colonial en la ciudad gastronómica de la República Dominicana durante tres días.
Chef María Marte.
Ampliar
Chef María Marte. (Foto: Fuente externa)
Chef Yerelin Guzmán y el mini chef Gabriel Belliard.
Ampliar
Chef Yerelin Guzmán y el mini chef Gabriel Belliard. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Durante tres días el público se dio cita y disfrutó varias experiencias en torno a gastronomía en diversos espacios, desde el Centro Indotel de Telecomunicaciones, el Hotel Nicolas de Ovando, La Plazoleta María de Toledo y el Museo Trampolín.

El cierre no pudo ser más majestuoso, cuando desde el Taste Kids dentro del Museo Trampolín, la chef dominicana de talla mundial, Maria Marte, resaltó la importancia de la gastronomía para el núcleo familiar en este espacio auspiciado por la pasteurizadora Rica.

Durante el show culinario, los asistentes degustaron una creación de la laureada cocinera, quien preparo frente a un nutrido público, un “Cup cake Trufado de Yuca con Crema de Leche Rica y huevo de Codorniz”. El público suspiró también, cuando María Marte dio la primicia de que abriría un restaurante en Santo Domingo, “está en marcha y será anunciado pronto”, según dijo en sus propias palabras.

El evento contó con el patrocinio del Rica, Ministerio de Cultura, Alcaldía de Santo Domingo y Banreservas. Contó además con el copatrocinio de Presidente, Air Europa, Cool Heaven, Kola Real Ligera, USDA, IESC, Programa Exporta Calidad, Uber, Interbrands, Sidesys, Cardnet, Listin Diario, 99.7 FM, Dominican Food Tours, Travel Plus, Hodelpa, American Culinary Federation, Café Santo Domingo, Ron Matusalem, Para Gourmet, Black and Decker, Lurpak, Vinos Sembra y la colaboración de la Federación Dominicana de Gastronomía y las principales empresas e instituciones que forman parte de la industria gastronómica dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios