www.diariohispaniola.com
Ministerio Público
Ministerio Público (Foto: Fuente externa)

MP logra 20 años de prisión contra hombre por cometer delitos sexuales

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de julio de 2018, 15:24h
El tribunal dictó la sentencia condenatoria luego que el Ministerio Público demostrara con diferentes pruebas documentales y testimoniales los condenables hechos cometidos por el acusado, cuyo nombre y el de las menores fueron omitidos para proteger la identidad de las víctimas.
Barahona.- Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber cometido los delitos de incesto y agresión sexual en perjuicio de dos hijastras menores de edad y dos amigas de las niñas.

La Procuraduría Fiscal de Barahona, que dirige el magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, demostró durante el juicio que el condenado violó los artículos 330, 331, 332 numeral 2 y 333 del Código Penal Dominicano en perjuicio de las menores con edades entre los 9 y 12 años.

En relación a los hechos, el Ministerio Público estableció que ocurrieron entre los años 2016 y 2017, en momentos en que las hijastras del condenado y las amigas que les visitaban se encontraban a solas junto a él en su residencia.

De acuerdo al expediente acusatorio, una de las niñas narró en una carta que era víctima de violación sexual por parte de su padrastro, mientras que a las demás se estableció en el transcurso de la investigación, que el acusado les tocaba sus partes íntimas, entre otros actos ilícitos.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público explicó que los jueces Luis Eugenio Pérez Vólquez, Santa Kenia Pérez y Edis Yovanny Rodríguez adoptaron la decisión luego que acogieran las diferentes pruebas presentadas por la Procuraduría Fiscal de Barahona durante el juicio.

El tribunal ordenó que la pena impuesta por los delitos sexuales cometidos en distintos hechos contra las menores, sea cumplida en la cárcel pública de esta jurisdicción.

El Ministerio Público destacó en la nota de prensa que esta sentencia se obtiene como parte de los esfuerzos que se están realizando desde el Ministerio Público para procurar que todo el que cometa delitos contra los menores de edad, sea sancionado con todo el rigor de la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios