www.diariohispaniola.com
IDAC
IDAC (Foto: Fuente externa)

El país será sede de seminario internacional sobre mitigación de CO 2

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de julio de 2018, 14:16h
Especialistas del tema medioambiental en la aviación civil de la región y de otras regiones del mundo han confirmado su participación en este evento organizado por el Proyecto de Asistencia de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unión Europea (UE).
Santo Domingo.-Los días jueves y viernes de la semana en curso, la República Dominicana y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) serán anfitriones del IV Seminario de Creación de Capacidad para la Mitigación de CO 2 proveniente de la aviación internacional, a desarrollarse en el polo turístico Punta Cana en la provincia La Altagracia.

Para la apertura del seminario se ha organizado un acto con las palabras de motivación e introducción de la subdirectora de la OACI Jane Hupe, de Medio Ambiente, una representación de la UE y del Dr. Alejandro Herrera, director general del IDAC.

A partir de ese acto comenzarán las exposiciones y debates de los temas de la agenda a cubrirse en los dos días pautados para el encuentro.

En un primer módulo se abordarán los resultados del proyecto OACI-UE “Creación de capacidad para la mitigación de CO2 de la aviación internacional”, seguido de Implementación de las actividades del proyecto a nivel nacional, experiencias exitosas y lecciones aprendidas.

Para la tarde del jueves se debatirá la temática Sistema Ambiental de Aviación (AES) - progreso y evaluación de resultados, últimos desarrollos de CORSIA y disposiciones para el monitoreo, informes y verificación (MRV) y sistema ambiental de aviación - gestión y continuación más allá del proyecto.

El viernes el seminario Creación de Capacidad para la Mitigación de CO 2 proveniente de la aviación internacional reinicia desarrollando el capítulo Aplicación de medidas aeronáuticas para reducir emisiones, energía renovable en los aeropuertos, seguido de aeropuertos resilientes: adaptación climática, y por ultimo combustibles de aviación sostenibles: resultados de los estudios de viabilidad en África y el Caribe e implementación de la hoja de ruta.

El salón de conferencias del hotel Occidental Punta Cana será el escenario para la ceremonia de inicio y los debates de los temas de agenda.

El proyecto de la OACI y la UE se enmarca dentro de un acuerdo general de ambas instituciones firmado en alianza para combatir el cambio climático.

El IDAC ofreció las facilidades de manera fija en el país de una oficina para el establecimiento y desarrollo del Proyecto de Asistencia para la Protección al Medio Ambiente y la Reducción de Emisiones de CO2 en el Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios