www.diariohispaniola.com

Maglio Pérez inaugura exposición fotográfica “Cartagena” en Casa de Teatro

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de julio de 2018, 07:01h
Maglio Pérez -padre-, Maglio Pérez, Freddy Ginebra y Danilo Pérez.
Ampliar
Maglio Pérez -padre-, Maglio Pérez, Freddy Ginebra y Danilo Pérez. (Foto: Fuente externa)
El reconocido fotógrafo chileno Maglio Pérez, quien ha residido en diferentes temporadas en la República Dominicana, inauguró este pasado miércoles 4 de julio, la exposición “Cartagena” en la sala Paul Giudicelli, de Casa de Teatro.
Patricia Mora, Maglio Pérez, Ivelisse Vásquez y Nora Amézquita.
Ampliar
Patricia Mora, Maglio Pérez, Ivelisse Vásquez y Nora Amézquita. (Foto: Fuente externa)
Maglio Pérez y Freddy Ginebra.
Ampliar
Maglio Pérez y Freddy Ginebra. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- En una muestra de 40 obras fotográficas, Maglio nos presenta su mirada hacia la ciudad que evoca su juventud y sus búsquedas, también el pueblo de Vicente Huidobro. Un recorrido con la nostalgia, que el artista explica enfatizando que su caminar no es encontrarse simplemente con un pueblo llamado Cartagena “es humildemente, encontrarme conmigo, con lo más íntimo de mi ser, porque el solitario que camina en esos silencios que abruman, se encuentra con aquel espíritu perdido que dejó de sentir, de mirar y llorar. La felicidad, el vivir, va acompañado de tristeza y dolor, que podemos traducir en melancolía o nostalgia”.

La exposición estará abierta al público hasta el 4 de agosto y forma parte de la celebración del 44 aniversario del centro cultural Casa de Teatro.

Sobre Maglio Pérez

Nació en Santiago de Chile. En el año 1993 se graduó de fotógrafo en el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS. A finales del 1998 comienza a trabajar en un proyecto editorial muy revolucionario para la época, el diario El Metropolitano, donde trabajó como fotógrafo y editor en las secciones de Magazine y de la revista Domingo, del mismo periódico, hasta llegar el 2000 donde se desempeña como subeditor fotográfico del periódico.

A mediados del año 2000 viajó a la República Dominicana, donde se desempeñó como fotógrafo y editor de la revista Rumbo; en el 2002 como editor en el periódico El Caribe, y a partir del 2003 como editor de Diario Libre. Colaboró con agencias de noticias como EFE y AP, además con Daily News y El País, de España.

En el 2005 recibe un reconocimiento por la marca Nikon por su aporte a la fotografía de prensa dominicana.

Actualmente, se desempeña como colaborador para la revista Qué Pasa y la agencia Reuters. Imparte clases en el Instituto Profesional de Artes y comunicación ARCOS, y realiza ensayos fotográficos de la ciudad de Santiago de Chile denominados “Oficios”, “Rostros de una capital” y “Cartagena”.

Obra de la exposición "Cartagena".
Ampliar
Obra de la exposición "Cartagena". (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios