www.diariohispaniola.com
Softbol en el DN
Softbol en el DN (Foto: Fuente externa)

Primer Festival de equipos de softbol inicia este viernes 6

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de julio de 2018, 15:47h
Al evento están convocados 28 conjuntos del Distrito Nacional en las categorías A y B y se reconoce con la dedicatoria a Raymond Rodríguez, presidente de las farmacias Medicard-GBC y la Goma, organizado por la Asociación de sóftbol distrital, (Asadina).

Santo Domingo. Los equipos Roco contra Pa-Gozá, en La Farándula, y Cámara de Cuenta ante Sparta, en el estadio No. Uno del Centro Olímpico, GBC y Unión de la Yuca en el San Jerónimo y Ferretería Beato en el estadio No. Dos del CJPD, están citados para los juegos de apertura del primer festival “Softbol de equipo 2018”, el viernes a las 6:30 de la tarde.

Otros partidos en la fecha inaugural son Team Jr contra los Forys a segunda hora en la Farándula; La Javilla y Los Gorditos, a segunda hogar en el Estadio No. Uno del CJPD; Los Jockies contra Amigos de Santo Domingo a las 6:30 en la Liga Centro; en Miramar juegan Dominican Fire contra La Maquinaria a primera hora y luego Magnachen contra Money Makers.

La inauguración de la justa tuvo lugar en el salón principal del Albergue Olímpico, donde se entregó una placa de reconocimiento al homenajeado. En el acto hablaron el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, Garibaldy Bautista, quien tuvo a su cargo la exhortación deportiva y el presidente la Asadina, Franklin Sorí, el discurso central y la dedicatoria del evento.

La mesa estuvo presidida por Sorí, y estaban en la misma además de Bautista y Ricardo Rodríguez Jr; en representación de su padre, Miguel Sánchez de Medicar GBC; Leonardo Díaz, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo; Alfredo Tejada, Domingo Ruíz y Orlando Martínez, directivos de Asadina.

“Estamos ante un hombre del sóftbol, un verdadero y versátil deportista que ha dado muestra de sensibilidad humana por medio de sus ejecutorias, razones que motivaron esta dedicatoria y la cual fue aprobada a unanimidad por los miembros del Comité Ejecutivo”, señalo Sorí.

Sorí junto a los directivos de la Asadina y los integrantes de la mesa principal, entregó una placa de reconocimiento a Rodríguez, quien dijo sentirse motivado a promover el sóftbol “porque me encuentro en mi realidad, y veo que la Asadina está integrada por amigos del deporte, dirigentes que proyectan confianza y garantizan remozamiento en la disciplina”.

El calendario

Luego de los partidos de apertura, la justa continúa con doble jornada el domingo en el Moscoso Puello cuando jueguen los equipos Roco y Sparta y Roco y Cámara de Cuentas. En el Pepe Lucas se miden Cámara de Cuentas y Pa-Gozá y luego Pa-Gozá contra Sparta. Los primeros partidos en ambos estadios inician a las 9:30 de la mañana.

En los Piacapiedras se miden los equipos GBC contra Cultura; y luego GBC contra Ferretería Beato; en San Jerónimo juegan Ferretería Beato contra Unión de la Yuca y luego Unión de la Yuca contra Cultura.

En la Farándula se miden los equipos La Javilla y los Forys y los Gorditos contra Los Forys; en la Aborigen están convocados a primera hora Los Gorditos contra Team Jr; y a segunda hora La Javilla y Team Jr.

Magnachen y Amigos de Santo Domingo son los citados en el estadio de la Manlio Bobadilla a primera hora y luego Magnachen con los Jockies; los Jockies se miden con Money Makers a primera hora en la Centro y a segunda hora, Money Markers juega con Amigos de Santo Domingo.

San Jerónimo es el escenario donde chocan a primera hora el Serrucho con La Maquinaria a primera hora y luego con Dominican Fire; en los Astroboys de Toshiba se enfrentan Dominican Fire con Santo Domingo All Star y luego, Santo Domingo All Star con la Maquinaria.

Fuente: colimdo.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios