www.diariohispaniola.com
Hoy vence plazo para validar números prepago.
Hoy vence plazo para validar números prepago.

Hoy vence plazo para validar números prepago

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de junio de 2014, 15:51h
A partir hoy, a las 12:00 de la noche, quedarán canceladas las líneas de los celulares prepagos que no se hayan validado por sus usuarios, en cumplimiento de la Resolución número 039-13 emitida por el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Santo Domingo.- El día 11 de octubre del año 2013 Indotel emitió la Resolución No. 039-13, esta dispone que todo usuario titular con líneas telefónicas prepago activas deberá actualizar sus datos personales en su prestadora a más tardar el 12 de junio del 2014 o de lo contrario les serán desactivadas. 

Para esos fines se otorgó un plazo de seis (6) meses, que vence hoy, para que todos los usuarios titulares de teléfonos móviles prepagos validaran ante sus correspondientes prestadores de servicios públicos de telefonía sus líneas activas e identificación.

Indotel advirtió que este proceso es de "obligación e inmediato cumplimiento". Dicha resolución crea el mecanismo de "inscripción y validación de la identidad de los usuarios de servicios públicos de telefonía, en la modalidad de prepago.

Vencido el plazo, las telefónicas deben eliminar cualquier línea telefónica que no haya sido contratada por los usuarios y aparezcan registrados a nombre de ellos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios